“A partir del lunes 3 de enero comenzamos desde BanEcuador préstamos al 1 % de interés, hasta 30 años plazo, desde $ 500, o puede ser menos también, hasta máximo $ 5.000″, informó el presidente Guillermo Lasso, la tarde del miércoles, en el programa Encontrémonos, que se transmitió por las redes oficiales del Gobierno.

Los créditos se enfocarán, principalmente, en mujeres emprendedoras de los sectores agropecuario, artesanía, pequeña industria, microcomercio, microindustria, señaló Lasso.

El pasado 10 de diciembre, el presidente emitió el Decreto Ejecutivo 284, con el cual se declaró como “prioridad nacional” la entrega de estos préstamos.

Publicidad

Durante el programa Encontrémonos, el mandatario adelantó algunos detalles de una nueva medida que se adoptará para los clientes que mantienen deudas con el banco público.

“...que esa deuda del pasado no sea una limitación para tomar un nuevo crédito con BanEcuador”, mencionó brevemente.

BanEcuador manejaría un techo de hasta $ 5.000 por beneficiario para fase inicial de crédito al 1 % a 30 años plazo

También se refirió al incremento de $ 25 al salario básico unificado (SBU), asegurando que se trata de una decisión de “justicia social”.

Publicidad

Al respecto, sugirió a los trabajadores que recibirán el aumento que ahorren el dinero. También planteó que estas personas podrían solicitar un pequeño crédito en BanEcuador y pagar pequeñas cuotas con los $ 25 adicionales al salario básico. (I)