El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que entre el 30 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 al menos tres servicios sobre temas vehiculares serán suspendidos. Esto porque la entidad destinará ese tiempo a realizar la configuración de los impuestos vehiculares para el periodo fiscal 2023. En este sentido, los ciudadanos deberán tomar precauciones para adelantar los trámites que consideren urgentes.

Los servicios relacionados con el catastro vehicular que se suspenderán son:

  • Atención de solicitudes relacionadas con el servicio de catastro vehicular (canales presenciales y en línea).
  • Sección “Vehículos” del portal SRI en Línea, del portal web www.sri.gob.ec.
  • Pago de impuestos administrados por el SRI y otros rubros que conforman la matrícula.

Adicionalmente, solo hasta el 22 de diciembre de 2022 estarán activos los siguientes canales para el ingreso de trámites relacionados con el catastro vehicular:

Publicidad

  • Trámites presenciales ingresados mediante Secretaría a nivel nacional (creación de categorías, reversos de contratos, requerimientos de información, entre otros).
  • Trámites ingresados por SRI en Línea desde el portal web www.sri.gob.ec (creación de categorías, reversos de contratos, actualizaciones de características del vehículo, exoneraciones, entre otros).

En cambio, los valores de impuestos vehiculares administrados por el SRI correspondientes al periodo fiscal 2022 podrán ser pagados sin intereses hasta el 29 de diciembre de 2022.

Para más información, ingrese a www.sri.gob.ec o comuníquese al 1700-SRI-SRI (1700-774-774). (I)