Este 26 y 27 de abril se realizará la primera edición del Cyberday.ec con promociones y descuentos hasta el 70%, así lo anunció la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

El evento virtual se iniciará desde las 00h00 del lunes 26 hasta las 23h59 del martes 27 de abril, como opción para las personas que están buscando comprar regalos online de manera segura, cómoda y rápida por el Día de la Madre.

Los usuarios podrán acceder a través del sitio web www.cyberday.ec a las promociones y descuentos. Habrá facilidades de pago como meses de gracia, diferidos con y sin intereses, dependiendo de cada comercio, y se podrán realizar con tarjeta de crédito, débito, crédito directo, transferencias, entre otras opciones.

Publicidad

Qué le falta a Ecuador para mejorar el mercado de las ventas por internet

Durante este 2021, la CECE prevé ejecutar tres ediciones del Cyberday.ec. Por ejemplo, en la primera fecha contará con la participación de más de 30 comercios, entre grandes empresas y emprendedores de varias categorías como regreso a clases, alimentos, restaurantes, electrodomésticos, hogar, moda, consumo masivo, tecnología, turismo, mascotas, delivery, belleza & salud, motores, deportes.

Esta iniciativa digital cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Leonardo Ottati, director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, dijo que el panorama de compra no solo estuvo limitado en los mileniales y centeniales sino en los consumidores de distintas edades.

Publicidad

Plataformas digitales de reparto obtienen en Ecuador puntajes bajos en indicadores de trabajo justo, según estudio

Agrega que con la cuarentena se vio un nuevo perfil de comprador. “Mucha gente que antes no usaba esta modalidad la experimentó y la adopción ha sido excelente. El comercio electrónico venía creciendo y madurando sostenidamente en los últimos años y se incrementó exponencialmente desde el inicio la cuarentena porque muchos clientes offline migraron al online“, señaló.

Ottati apuntó que el 2020 marcó un antes y un después en el comercio online. “El contexto obligó a las marcas y a los profesionales del sector a realizar esfuerzos para adaptar su experiencia centrada en el usuario y atender a los nuevos consumidores”, dijo. (I)

Publicidad