De Prati llegó a Machala y este viernes 31 de marzo del 2023 será la inauguración de su nueva tienda que se levanta en un área de 6.000 metros cuadrados en una de las principales vías de esta ciudad capital de la provincia de El Oro, la avenida 25 de Junio.

La tienda abrirá al público a las 10:00 y a las 200 primeras personas se les dará la bienvenida con una tarjeta de regalo, indicó la compañía.

¿Machala, un imán de inversiones y nuevas empresas?

Semanas antes la empresa inauguró en Machala su programa social Mujeres Confeccionistas, en el que participan 60 mujeres capacitándose sin costo en técnicas de confección, emprendimiento y desarrollo humano. Este programa llega a toda ciudad donde De Prati abre sus tiendas, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo a mujeres en situación vulnerable del país.

Publicidad

De Prati, en alianza con la Fundación Acción Solidaria, inició el programa Mujeres Confeccionistas en el 2014, dando herramientas para el desarrollo de mujeres a través del acceso a la educación. Actualmente, el programa se desarrolla en Guayaquil, Quito y Manta, y con la incorporación de Machala suman un total de 1.104 mujeres las beneficiadas.

Una nueva promoción de mujeres confeccionistas va por emprendimientos

Este programa se desarrolla durante un periodo de 10 meses con un total de 520 horas de capacitación en gestión técnica de confección básica y operativa, gestión para el emprendimiento y desarrollo humano, módulos que les permiten potenciar tanto su perfil educativo como personal.

La primera tienda en Machala se considera el primer paso del proyecto de expansión de la empresa, para lo que tiene previsto invertir $ 80 millones en total en los próximos doce años, tras la firma de un proyecto de inversión con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, en abril del 2022.

Publicidad

La expansión contempla la apertura de nuevas tiendas en diferentes ciudades del país para ampliar la cobertura geográfica de la firma, además de la construcción de un centro de distribución que responde precisamente a esa ampliación de cobertura. (I)