La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, informó del “productivo encuentro” que mantuvo con el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Pablo Arosemena, durante la reunión anual del grupo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

“Hablamos sobre el compromiso del FMI con Ecuador, apoyando los esfuerzos de las autoridades para mejorar el crecimiento inclusivo y garantizar la sostenibilidad fiscal”, comentó la representante de este organismo multilateral.

Con un barril de $ 64, Finanzas arma proforma presupuestaria 2023 que entregará hasta el 30 de octubre a la Asamblea

La reunión se realizó este sábado 15 de octubre en Washington, hasta donde el secretario de Estado viajó para exponer los avances del programa que Ecuador mantiene con este organismo. Su agenda también incluye encuentros con autoridades de más entidades internacionales que considera están aportando a la reactivación productiva e inversión social en el país.

Publicidad

Arosemena se reunirá con representantes del Banco Mundial. Además, con la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) para revisar alternativas de respaldo financiero para el sector productivo privado ecuatoriano que permitan incrementar inversiones y fuentes de empleo.

“Lo peor está por venir”: la dura advertencia del FMI para 2023 y los efectos del frenazo económico en América Latina

Antes de viajar el jueves pasado, el ministro indicó que esto se enmarca en la aplicación del Plan Económico Reactivación, que busca el orden fiscal con enfoque social. Destacó que, si todo va por buen camino, Ecuador lograría lo que no ha pasado en 30 años, que es culminar con éxito un acuerdo con el FMI. “Eso habla bien del país y de un Gobierno serio”, expresó. (I)