NOTICIAS

Publicidad

Don Café, la marca de Solubles Instantáneos, llegó a la producción de 2 billones de sobres de café

La empresa fue fundada en 1960 y lleva varias generaciones de la familia Salcedo en el negocio del café

La compañía ha invertido más de $7 millones en los últimos años para impulsar sus procesos y lograr un mayor volumen de producción.

Publicidad

Actualizado el 

Don Café, la marca de la empresa Solubles Instantáneos, anunció que completó la producción de 2 billones de sobres de café. La compañía Solubles Instantáneos fue fundada en 1960 por Jorge Salcedo Salcedo.

Andrés Salcedo Compte, gerente general de la firma, explica que este récord de producción se debe a los estándares de calidad de la empresa, así como sus procesos de producción y materia prima proveniente de más de 2.500 caficultores ecuatorianos.

La tradición de 'Don Café'

Añadió que el logro también obedece a la inversión, en los últimos tres años, de cerca de $ 7 millones en tecnología de punta y al compromiso de quienes intervienen en cada etapa del proceso productivo, que permiten obtener un café ecuatoriano de calidad.

Publicidad

“En Don Café nos mueve la pasión por un gran café, y a lo largo de más de 60 años hemos trabajado por ofrecer un producto ecuatoriano para ecuatorianos y de la más alta calidad. Desde la selección de los granos de café verde hasta la venta del producto cuentan con procesos rigurosos que garantizan los estándares que manejamos y son los que hoy nos permiten celebrar la producción de los 2 billones de sobres”, aseguró Salcedo Compte.

Añadió que los granos de café verde empleados para la elaboración de Don Café se obtienen de fincas cafeteras de las provincias de Loja, Manabí y Orellana principalmente, con las que se realiza un trabajo permanente de capacitación, vinculación y trato justo.

Con aroma a café los Miranda siguen ‘conquistando’, desde Guayaquil, al país

El directivo recordó que, gracias a los altos parámetros de calidad que maneja la compañía, en el 2021 recibió dos estrellas en el Superior Taste Award por su producto Don Café Supremo, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria.

Publicidad

Asimismo, la marca maneja estándares de clase mundial como el World Class Manufacturing (WCM), la cual avala los procesos y las buenas prácticas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad