NOTICIAS

Publicidad

Ecuador busca la renovación del Sistema de Preferencias Arancelarias en la Cámara de Representantes de EE. UU.

El tema ya fue aprobado en este año por el Senado de ese país.

AME5196. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 20/09/2021.- Fotografía cedida que muestra al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (c), con el ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo (i) y la embajadora ecuatoriana en Washington, Ivonne Baki (d), en una reunión organizada por Goldman Sachs, hoy lunes en Nueva York. Lasso dedicó su primera jornada en N.Y. a reuniones con inversores y analistas, a los que trató de convencer del cambio registrado en su país y el nuevo aperturismo que enarbola. EFE/ Secom /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) (Archivo) Foto: EFE

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que la Embajada de Ecuador en Estados Unidos (EE. UU.) trabaja con la Cámara de Representantes para que autorice la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias (SGP).

El Senado de Estados Unidos aprobó la renovación del Sistema hasta el 2027, el 8 de junio de este año.

“En el proyecto de Ley presentado se ha señalado que la aplicación del mismo sería retroactiva, con el fin de asegurar que no exista perjuicio para los países beneficiarios. El proyecto de Ley cuenta con el respaldo de las dos bancadas legislativas (demócratas y republicanos), hecho que facilitaría su trámite”, señala la Cancillería, en un comunicado.

Publicidad

La intención de firmar un acuerdo comercial entre Ecuador y Estados Unidos se reaviva

El Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) concede arancel cero o aranceles reducidos a los países beneficiarios para ciertos productos y reducciones arancelarias significativas.

La aspiración del Gobierno de Ecuador es firmar un acuerdo comercial con Estados Unidos. Desde el gobierno de Lenín Moreno se realizan gestiones para conseguir este objetivo y se avanzó hasta la primera fase.

Sin embargo, esta posibilidad no se ha concretado bajo la nueva administración del presidente de ese país, Joe Biden.

Publicidad

Canciller Mauricio Montalvo: ‘La negociación de acuerdos comerciales no está en la prioridad del Gobierno de EE. UU. este momento’

Ahora, el gobierno de Guillermo Lasso mantiene una política de firmar acuerdos comerciales con las diez principales potencias económicas del mundo, entre las que están China y, a nivel regional, ingresar al bloque de la Alianza del Pacífico con la firma de un acuerdo comercial con México, ofrecido hasta fines de este año. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad