Digital House, Globant y Mercado Libre ponen a disposición 1.000 becas al 100 % para Latinoamérica -incluye a Ecuador-, para que más personas puedan formarse en conocimientos y habilidades digitales claves y facilitar su inserción laboral en cualquier industria.

Este programa, denominado Certified Tech Developer, empezó en diciembre de 2020 y ahora estas empresas renuevan su apuesta por el talento latinoamericano al anunciar un nuevo programa de 1.000 becas al 100 % para formar desarrolladores de Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y México. Para cursarlo no es necesario tener conocimientos previos de tecnología.

Globant señala que existe mucha necesidad de perfiles con conocimientos en programación y cita que según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se calcula un déficit de más de 1′000.000 de programadores en América Latina para el 2025. “Solo en Ecuador se habla ya de la falta de más de 9.000 programadores cada año”.

Publicidad

En este contexto y con la meta de ayudar a que el mayor número posible de estudiantes y profesionales puedan recibir la mejor capacitación para insertarse con éxito en la llamada economía del conocimiento, Digital House, Mercado Libre y Globant entregarán becas en estos seis países de la región: México, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

  • La inscripción para aplicar a la beca del 100 % comenzó el 27 de marzo y se extenderá hasta el 3 de julio de 2023.
  • Quienes estén interesados pueden postularse en este enlace: www.digitalhouse.com/ar/landing/1000-becas-ctd.
  • Todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza en línea y los cursos también serán 100 % remotos.
  • Los perfiles seleccionados tienen la posibilidad de comenzar a cursar en los meses de mayo o julio del 2023.
  • El programa tiene una duración aproximada de dos años, en los que se busca que los alumnos incorporen conocimientos técnicos y una serie de habilidades blandas fundamentales para facilitar la inserción laboral en las empresas más disruptivas del mundo y con los mejores salarios del mercado.
  • Algunos de los puestos a los que podrán postular al egresar son frontend developer sSr, backend developer sSr, full stack developer sSr, analista de QA Jr., analista de bases de datos Jr. o analista infraestructura.

“Globant ubica a Ecuador como uno de los mercados con más proyección en la región. Estas 1.000 becas que ofrecemos con Mercado Libre y Digital House son un reflejo de nuestro compromiso con el país y tienen como premisa tender puentes para que más personas puedan involucrarse en la industria más pujante de la región y el mundo”, destacó Víctor Valle, managing director de Globant Ecuador.

El programa empezó en el 2020 en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile, y desde su lanzamiento ha recibido más de 170.000 inscripciones en la región, contando con más de 6.000 alumnos activos y más de 1.000 alumnos graduados.

Publicidad

Los requisitos que en la página se muestran son los siguientes:

  1. Tener más de 16 años al momento de empezar el curso.
  2. Bachiller o certificado de título en trámite.
  3. Procesador i3 doble núcleo 2Ghz o superior, 4GB de RAM y conexión a internet.
  4. Ser residente de Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú o Uruguay. (I)