El Gobierno y los transportistas se volvieron a reunir, en el marco de las conversaciones para definir la compensación a los conductores por el aumento de los precios de los combustibles. Al término del encuentro, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, informó que el 27 de septiembre se hará público un documento técnico con el mecanismo definitivo.

“Abarcaría la forma como se compensaría el incremento del precio de los combustibles. Ahí estaremos hablando de manera concreta, profunda y definitiva la forma como cada una de las modalidades de transporte tendrá su compensación”, anticipó Cabrera, desde el Palacio de Carondelet.

La reunión se desarrolló durante la tarde del 14 de septiembre. Estuvo liderada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y contó con la participación de varias autoridades como los ministros Alexandra Vela, de Gobierno; Marcelo Cabrera, de Transporte y Obras Públicas; y Simón Cueva, de Economía y Finanzas. Por el lado de los transportistas estuvieron presentes dirigentes como Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape); y Abel Gómez. presidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip).

Publicidad

El vocero de la Fenatrape, Felipe Vizcaíno, mencionó que en el diálogo con el presidente Lasso se buscaron alternativas que permitan ser más eficiente y competitivo al sector del transporte. Otros aspectos relevantes son la simplificación de trámites en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la reducción de aranceles de llantas, aceites y filtros que requieren los vehículos, agregó el dirigente. (I)