NOTICIAS

Publicidad

El 59,6 % de latinoamericanos elige la accesibilidad digital como la principal necesidad de su banco

Un estudio de Temenos, realizado a finales del 2020 e inicios del 2021, revela que cada vez son más las personas que demanda flexibilidad por parte de la banca.

Más del 50 % de la población en Latinoamérica busca una banca más flexible. Foto: Imagen por Pixabay

Publicidad

Los clientes de entidades bancarias demandan, cada vez más, una banca menos formal y más flexible, por lo que ha surgido el “Tie-less” o el “Banco sin Corbata”, revela una encuesta realizada, a finales del 2020 e inicios del 2021, por la firma Temenos a 400 personas en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Chile y México.

Enrique Ramos O’Reilly, director regional de Latinoamérica y el Caribe de Temenos, detalló que al menos el 59,6 % de latinoamericanos eligió, en el último año, la accesibilidad digital y la atención 24/7 como principal necesidad por parte de su banco.

Es decir, que este universo de usuarios se pondría en contacto primero con su banco a través del móvil o la web si tuvieran una pregunta sobre su cuenta. “Hay un cambio hacia servicios impulsados digitalmente y la expectativa de un estilo de banca menos formal y más flexible”, dijo Ramos O’Reilly.

Publicidad

Además, cuatro de cinco bancos en Latinoamérica buscan diferenciarse en la experiencia del cliente más que en los productos. Los encuestados consideran que la microfinanciación para emprendedores, las cuentas para los no bancarizados y los préstamos responsables a las poblaciones poco bancarizadas son las principales acciones para promover la inclusión financiera y el empoderamiento.

En el estudio presentado por Temenos se revela también que, en muchos casos, las generaciones mayores se están adaptando más rápidamente que sus contrapartes más jóvenes a este estilo de banca menos formal y más flexible.

Según el vocero de Temenos, Enrique Ramos O’Reilly, todos los países de la región incluido Ecuador se están moviendo a un ritmo acelerado en materia de digitalización.

Publicidad

“México y Brasil, que han adoptado leyes de Banca Abierta o de Fintech, han propiciado modelos interesantes para replicarse”, detalló el vocero, quien añadió que los gobiernos que se vean interesados por reinventarse apostarán por la tendencia de implementar avanzadas tecnologías digitales para optimizar las actividades de la industria financiera.

Otro aspecto para considerar, y que se revela dentro del estudio de Temenos, es la demanda de ayuda para los pequeños negocios. En ese sentido, dos tercios de los encuestados (66%) de Brasil, Chile y Ecuador citan dicho servicio como prioritario, en comparación con menos de una quinta parte (14.2%) en Argentina, Costa Rica y Panamá. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad