Ecuador aumentará el acceso al crédito para micros, pequeñas y medianas empresas con un financiamiento de $ 300 millones aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo anunció este jueves, 1 de diciembre, la Corporación Financiera Nacional (CFN), institución que obtuvo el préstamos del organismo multilateral con el fin de apoyar la recuperación económica de este segmento de empresas, que representan el 98 % del tejido empresarial del país y que se vieron duramente golpeadas por la pandemia.

$ 100 millones entregados por CFN se darán en crédito a mipymes a través de Produbanco y Banco Pichincha

Según la banca pública, con los fondos impulsarán el programa Crecer - Crédito para Crecimiento Empresarial y Recuperación de las Mipymes, que impulsará y desarrollará las mipymes a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), con su herramienta de acceso al crédito mediante el aporte de una garantía parcial, y la banca de segundo piso con sus créditos a mipymes a través de instituciones financieras privadas.

Publicidad

Jorge Andrade, presidente del directorio de la CFN, afirmó que, con el apoyo del BID, el programa Crecer beneficiará a más de 33.000 mipymes de todos los sectores de la economía y territorios del país, mediante el aporte de garantías y créditos orientados en especial a proyectos liderados por mujeres y a aquellos ambientalmente sostenibles.

“Esto va de la mano y fortifica el Plan Nacional de Desarrollo establecido por el Gobierno nacional”, agregó.

Asimismo, el programa Crecer contribuirá al respaldo por más de $ 1.500 millones en créditos para mipymes con su esquema de garantías parciales, con lo que el aporte total al acceso al crédito será de alrededor de $ 1.700 millones para los próximos cinco años de ejecución.