El pasado diciembre, Vishal Garg, CEO de Better.com, que despidió a 900 trabajadores en una llamada de Zoom, ha sido reincorporado como el principal jefe del prestamista hipotecario después de tomarse un “tiempo libre para reflexionar sobre su liderazgo”.

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, les dijo a unos 900 empleados Vishal Garg, director ejecutivo de la firma hipotecaria Better.com, en la reunión virtual.

En una carta enviada a los empleados el martes, el CEO anunció que regresaría después de un tiempo dedicado a considerar ‘el líder que quería ser’.

Publicidad

‘Entiendo lo difíciles que han sido estas últimas semanas. Lamento profundamente la angustia, la distracción y la vergüenza que han causado mis acciones”, escribió en el correo electrónico, destaca Mail Online. “He pasado mucho tiempo pensando en dónde estamos como empresa y el tipo de liderazgo que Better necesita... y el líder que quiero ser”. No está claro cuándo volverá a comenzar con sus ‘tareas de tiempo completo’ y qué ha hecho durante su tiempo fuera para cambiar su estilo de liderazgo. Pero la compañía planea contratar nuevos ejecutivos.

Después de los despidos por una llamada de Zoom, Garg adoptó un tono agresivo cuando acusó a los empleados de robar tiempo y les dijo al resto del personal que no se les permitiría fallar dos veces. ‘Se te animará a fallar una vez. Pero no se permite fallar dos veces. No será aceptable no cumplir con los plazos”, dijo en una reunión digital en diciembre.

Luego, en una publicación de un blog, atacó a los empleados despedidos por ser tan ‘vagos’ que efectivamente ‘robaron’ a los clientes. El padre de tres hijos escribió a manera de disculpa en la red profesional Blind: “¿Saben que al menos 250 de las personas despedidas trabajaban un promedio de 2 horas al día mientras registraban más de 8 horas al día en el sistema de nómina?” ‘Te estaban robando a ti y robando a nuestros clientes que pagan las facturas que pagan nuestras facturas. Edúquense’, había escrito.

Publicidad

Más tarde se disculpó por sus acciones, emitiendo una disculpa humillante por sus acciones como director ejecutivo y se ausentó para “reflexionar sobre su liderazgo”. “Quiero disculparme por la forma en que manejé los despidos la semana pasada”, escribió Garg en una carta dirigida a los empleados y luego publicada en el sitio web de la compañía en diciembre. ‘No pude mostrar la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas afectadas y por sus contribuciones a Better. ‘Soy dueño de la decisión de hacer los despidos, pero al comunicarlo metí la pata en la ejecución. Al hacerlo, te avergoncé”, agregó. Su carta continuaba: ‘Me doy cuenta de que la forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil. Lo siento profundamente y me comprometo a aprender de esta situación y hacer más para ser el líder que esperan que sea.

Garg se deshizo de todo el equipo de diversidad, equidad e inclusión de la compañía, que se ocupa de las quejas sobre racismo y sexismo en el lugar de trabajo, y desde entonces tres altos ejecutivos han renunciado voluntariamente. Better.com utiliza tecnología para hacer que el proceso de compra de vivienda sea más rápido y eficiente. (I)