Mauricio Salem Antón, un ejecutivo que ha desempeñado cargos en el sector público y privado, fue posesionado como el nuevo gerente del BanEcuador.

Publicidad

El presidente del directorio de la entidad, Francisco Briones, fue el encargado de posesionar a Salem tras recibir el aval de la Superintendencia de Bancos para esas funciones.

Salem Antón es ingeniero comercial y magíster en Administración de Empresas. Fue gerente de la sucursal mayor de la Corporación Financiera Nacional y administrador de la agencia regional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Dentro del sector privado se desempeñó como gerente región Costa del Banco del Austro y vicepresidente comercial de la corporación Ekos.

Francisco Briones preside el directorio de BanEcuador

Durante su posesión, Salem dijo que van a transformar la institución, alineados a la política del actual Gobierno. “Nuestra prioridad es garantizar acciones estratégicas en beneficio de la ruralidad”, indicó.

En su primer día, el nuevo gerente recorrió las instalaciones y se reunió con empleados, a quienes recalcó que BanEcuador es el brazo financiero de agricultores y emprendedores.

Publicidad

BanEcuador y CFN, con alta morosidad producto de pandemia; BEDE, con mejores indicadores

Él entra a reemplazar a Lupe Velasco, quien estaba en el cargo desde la administración de Lenín Moreno.

Mauricio Salem fue candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento SUMA, pero no captó los votos para ganar una curul. (I)

Publicidad