NOTICIAS

Publicidad

El Gobierno levantó la declaración de fuerza mayor del sector petrolero

Con esta decisión se retomarán el bombeo y la exportación de crudo, informó Petroecuador.

El 5 de enero de 2022, el Ministerio de Energía levantó la Fuerza Mayor del sector petrolero, que fue declarada el 12 de diciembre de 2021. Foto: cortesía Petroecuador. Foto: Cortesía Petroecuador

Publicidad

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables levantó la fuerza mayor para las empresas petroleras, que fue declarada el 12 de diciembre de 2021 debido a la paralización de los oleoductos afectados por la erosión regresiva en el río Piedra Fina, en Napo.

Petroecuador informó que la decisión se tomó el 5 de enero de 2022, a través de la Resolución MERNNR-VH-2022-001-RM.

“Esta resolución se expidió una vez que los sistemas de transporte del Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se encuentran técnicamente operativos para la recepción y transporte de crudo, desde las estaciones ubicadas en Lago Agrio hasta los terminales de exportación en Esmeraldas”, reza el comunicado difundido por la petrolera estatal.

Publicidad

Gobierno declara fuerza mayor en sector petrolero debido a erosión regresiva

En ese sentido, Petroecuador y OCP Ecuador notificaron que se superó la emergencia. Las empresas presentaron informes técnicos que detallan la recuperación paulatina de los volúmenes de producción de crudo y el restablecimiento de las operaciones de la cadena de valor de hidrocarburos.

Una vez que se levantó la fuerza mayor, se retomará la programación de entrega de petróleo, desde la Amazonía hasta las terminales marítimas de Balao y Punta Gorda, ubicadas en Esmeraldas, con el fin de reiniciar los procesos de exportación y cumplir con los contratos.

En el comunicado de Petroecuador se indica que el Ministerio de Energía ya notificó la nueva resolución a las petroleras públicas y privadas, para que se normalicen las operaciones y reactivar las exportaciones de crudo Oriente y Napo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad