OCP Ecuador tiene un nuevo presidente ejecutivo. Se trata de Jorge Vugdelija, quien durante los últimos seis años dirigió la empresa Oleoductos del Valle S. A. (Oldelval) de Argentina.

Vugdelija es ingeniero electrónico de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, se especializó en Administración del Mercado Eléctrico y Gas Natural en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y culminó una maestría en Gestión de Empresas y Finanzas (MBA) en el IAE Business School.

El nuevo presidente remplaza a Andrés Mendizábal, quien estuvo al frente de OCP hasta finales de abril para unirse a su nuevo trabajo en Perú. Desde mayo hasta ahora estuvieron a cargo de la empresa las vicepresidentas que son parte del staff interno de OCP Ecuador.

Publicidad

Ahora Vugdelija debe asumir las riendas de la empresa que transporta alrededor de 4′800,000 barriles mensuales de crudo y llevar adelante varios temas pendientes. Entre ellos la posible renovación del contrato que termina en 2023. Asimismo, clarificar el tema del pago de tarifa de transporte del crudo a Petroecuador. También debe sortear los problemas generados por la erosión regresiva en el sector del río Coca y que en abril del 2020 ya provocó una rotura del ducto.

De acuerdo con OCP, Vugdelija tiene una amplia trayectoria internacional en la industria energética e hidrocarburos, y se ha desempeñado en distintos segmentos. A lo largo de su carrera consiguió, junto con los equipos que lideró, dos veces el Premio Nacional (Argentina) a la Calidad, con dos empresas distintas. Igualmente obtuvo el Premio Iberoamericano a la Calidad con Oldelval.