Con un arco de agua, como señal de bienvenida y buen augurio, la aeronave bautizada como Cóndor de la empresa Equair despegó de Quito en su primer vuelo en el país.

A las 08:50 de este lunes, 10 de enero del 2022, desde la capital llegó al Puerto Principal la unidad Boeing. El recorrido marcó el inicio de las operaciones de la aerolínea en el país. Horas antes (06:20), la unidad bautizada Albatros también surcó los cielos ecuatorianos y cubrió la misma ruta.

Cóndor y Albatros de Equair son aeronaves Boeing 737-700 NG, y son dos de las cuatro aeronaves con las que operará la compañía en su primer año.

Publicidad

Según un comunicado de la compañía, la compañía tiene la meta de compensar la huella de carbono. “Equair se convierte así en pionera de la aviación nacional al retribuir, desde el primer vuelo, el impacto ambiental de sus pasajeros con la inversión en proyectos ecológicos en la región latinoamericana”.

El aeropuerto de Quito le dio la bienvenida a Equair con el tradicional arco de agua.

En los dos vuelos inaugurales de la aerolínea se contó con la presencia de autoridades nacionales, como el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y de funcionarios del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; funcionarios municipales, representantes del gremio turístico y empresarios del país.

Publicidad

Equair anunció, durante su primer trayecto, que en honor a la ciudad de Guayaquil los viajeros de clase turista recibirán el nombre de CACAO, y los de la sección premier serán denominados GRAN CACAO, reconociendo la calidad agrícola de la provincia del Guayas. (I)