Los trucos con respecto a los métodos de ahorro se han hecho más populares con el paso del tiempo. Las personas buscan con frecuencia formas de ahorrar y por ende obtener más ingresos. La realidad es que si bien existen muchos “trucos”, algunos de ellos no resultan para la mayoría de personas.

A continuación te explicaremos sobre uno de los retos más populares en la comunidad del ahorro. Se hace llamar ‘reto de 21 días del ahorro’ o incluso ‘ayuno financiero’; en Estados Unidos es uno de los más populares, pero a la vez algunos lo califican como ‘agresivo’.

Este método arranca en el libro The 21-Day Financial Fast: Your Path to Financial Peace and Freedom, de la asesora financiera y columnista del Washington Post, Michelle Singletary. Promete que este método es un tipo de dieta económica que acaba con los malos hábitos de gasto, y además crearía un plan para liberarse de las deudas y darle un mejor rumbo financiero a su futuro.

Publicidad

Cinco consejos sencillos para aprender el hábito del ahorro

Reglas que debes seguir

GETTY

El reto cuenta con reglas claras que se deben entender con anticipación. Estas son:

  • Hacerlo durar 21 días. Tres semanas es un periodo de tiempo perfectamente razonable para recortar los deseos y gastos, más puede ser muy agotador.
  • Marcarse comprar solo lo necesario. A menos que lo necesitemos absolutamente para sobrevivir, no hay que hacer otras compras. Eso elimina compras por novelería, gastos en restaurantes o compras por internet.
Di adiós a las compras sorpresa.
  • Recomendable pagar todo en efectivo. La autora dice que se es mucho más consciente del proceso de gasto cuando se paga en efectivo. Esos billetes pueden servir como un potente recordatorio visual de las decisiones que estamos tomando.
  • Llevar un diario de gastos. A lo largo del reto de 21 días, llevar un registro detallado de lo que se gasta y de lo que ahorra nos dará un mayor conocimiento sobre nuestras finanzas personales. Posterior al periodo de tiempo podemos identificar los desencadenantes del gasto y los hábitos que deberíamos cambiar.

Facturas con ahorro de $ 0,90 o $ 1,60 por eliminación del IVA a productos que propone el Gobierno

La base de este reto es comprar solamente lo que necesitamos para sobrevivir. Si bien 21 días parecen un largo periodo de tiempo, te aseguramos que podrá visualizar la diferencia si tee arriesgas a llevarlo a cabo y mejorar tus métodos de ahorro. (F)