NOTICIAS

Publicidad

Empezó entrega de créditos con BanEcuador (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, según el Ministerio de Salud Pública, diez provincias registran una ocupación hospitalaria de entre 90 y 100 %.

LATACUNGA.- El presidente Guillermo Lasso entregó cheques simbólicos a beneficiarias de los nuevos créditos. Foto: Cortesía

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso aseguró que ya no se necesita de chulqueros, que han querido cobrar hasta 20 % mensual, y anunció que se entregarán $ 1.000 millones en total en créditos al 1 % y hasta 30 años plazo.

En otro tema, según el Ministerio de Salud Pública, diez provincias registran una ocupación hospitalaria de entre 90 y 100 % por el aumento de casos de coronavirus, mientras la necesidad de medicinas para controlar la enfermedad se disparó esta semana en las farmacias de Guayaquil.

Pronóstico regional del tiempo para este jueves 6 de enero en Ecuador

Por primer crédito al 1 % la cuota a pagar será de casi 16 dólares

Foto: Cortesía

El presidente Guillermo Lasso anunció que se entregarán $ 1.000 millones en total en créditos al 1 % y hasta 30 años plazo. Lo hizo en el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga, donde se entregaron cheques simbólicos por montos que van de 500 a 5.000 dólares. También aseguró que este año el Gobierno dará inicio a lo que denominó la “gran movilización para la reactivación de la economía”.

Publicidad

Más casos, hospitalizados y demanda de medicinas por COVID

Cientos de afiliados esperan afuera del IESS norte para obtener atención médica y canjear certificados de laboratorios privados. Informa Carolina Pimentel.

Posted by El Universo on Wednesday, January 5, 2022

Mientras sube el número de casos diarios de COVID en muchas provincias y la cifra de hospitalizados aumenta, se comienza a observar también mayor demanda de medicamentos para contrarrestar el coronavirus. También se volvieron a evidenciar largas filas de personas que en varios cantones buscaban realizarse una prueba para detectar la presencia del virus. Por su parte, decenas de usuarios llegaron al dispensario norte del IESS, en Guayaquil, para conseguir certificado de trabajo.

Precio de pruebas PCR para detectar covid es de $ 45,08, según entidad gubernamental

Municipio de Quito exhortó al COE nacional que se reconsidere el retorno presencial a clases con 100 % de aforo

En Ambato se exhorta a pedir carné de vacunación en locales y negocios; se disminuyen aforos y horarios de comercio y circulación vehicular

Lo más leído

Colombia inicia investigación por uso de carne de animales silvestres en MasterChef Ecuador

El Ministerio de Ambiente de Colombia y la Fiscalía de ese país anunciaron una investigación sobre las denuncias a MasterChef Ecuador por la utilización de carne silvestre en el programa que se emitió el pasado lunes por Teleamazonas. Las autoridades colombianas decidieron investigar el caso porque el programa se graba en ese país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad