Pintadas de un tono anaranjado y con la frase ‘Piensa Verde’ circulan varias bicicletas eléctricas para entregar encomiendas en un circuito del centro financiero de Quito.

Esa modalidad de reparto a bordo de bicicletas eléctricas comenzó a implementar hace varias semanas el Grupo Entregas, una de las empresas que participan en el mercado de couriers.

La iniciativa es parte de un programa de movilidad sostenible en el que está involucrada esta empresa para promover un sistema de traslado eficiente y sustentable en el Distrito Metropolitano de Quito. Y parte de ese plan es implementar el uso de bicicletas eléctricas.

Publicidad

Es una incorporación paulatina que arrancó en agosto y que se extenderá en Cuenca y Guayaquil en las próximas semanas.

DHL Ecuador migrará su flota a unidades eléctricas

Los repartidores que usan esas bicicletas en la capital comenzaron a cubrir la ruta alrededor del sector financiero.

“Creemos que nuestra ciudad necesita más soluciones de este tipo y queremos seguir los pasos de grandes potencias mundiales en términos de movilidad sostenible, responsabilidad ambiental y la implementación de sistemas eléctricos en sus operaciones”, dijo María Paulina Romo Mosquera, presidenta de Grupo Entregas.

Publicidad

Como parte de las iniciativas, esta empresa prevé el desarrollo de un generador solar fotovoltaico en su centro logístico de la capital del país, un punto de carga inteligente de vehículos eléctricos y un plan de acción de energía limpia.

Según la Secretaría del Ambiente y Plan de Acción de Cambio Climático de Quito 2020, el Ecuador es responsable del 0,15 % de las emisiones globales de gas de efecto invernadero. El análisis per capita de la huella de carbono determinó que Quito y Guayaquil tienen emisiones superiores al promedio, casi el 9 % mayor en todo el país. (I)