Con una inversión de $ 75.000 inauguraron la primera franquicia OLA Premium de Óptica Los Andes, en Quito. Este capital fue colocado por el franquiciado y se proyecta que este punto registre un volumen de ventas de $ 220.000 en el primer año de funcionamiento.

El local está ubicado en la Plaza Puruhá, en el sector del Valle de los Chillos, una zona con una densidad poblacional en continuo crecimiento y que hasta el momento no tenía cubierta su oferta comercial en lo que respecta a salud visual.

Las ideas de negocios que se perfilan para 2023 en Ecuador

“El proceso de apertura de esta nueva tienda de nuestra cadena tomó aproximadamente cinco meses, tiempo durante el cual se siguieron estrictos procesos de evaluación y seguimiento. Gracias a ello, podemos garantizar a la ciudadanía un punto de atención que cumple con las características establecidas en nuestro Manual de Imagen Corporativa y que les ofrece el mismo portafolio de productos que todos los locales OLA, con los más altos estándares de calidad y servicio”, dijo Ignacio Morales, gerente de Franquicias de Óptica Los Andes.

Publicidad

En cuanto al acompañamiento de la empresa con la franquicia, Morales indicó que será constante. “Nuestro equipo de profesionales evaluará periódicamente los principales indicadores con los que se deben regir las franquicias, y en caso de identificar oportunidades de mejora, estaremos prestos a asesorarlos y apoyarlos”, comentó.

Renault invierte dos millones de dólares en una nueva concesionaria

De cara al 2023, la empresa se ha planteado como meta la apertura de una o dos franquicias por trimestre, en ciudades como Guayaquil, Riobamba, Santo Domingo y Otavalo, en las que ya se han iniciado los procesos con inversores interesados. (I)