NOTICIAS

Publicidad

Empresa ecuatoriana recibe premio Superior Taste Award 2022

Un jurado evaluó productos provenientes de más de 100 países.

La empresa está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo. Foto: Cortesía Paccari. Foto: cgarciadgi

Publicidad

La empresa ecuatoriana Paccari recibió una valoración de tres estrellas en el Superior Taste Award 2022 por su producto crema de avellanas y cacao sin azúcar.

Los Superior Taste Award 2022 son un reconocimiento especializado en la evaluación sensorial, que certifica la excelencia en el sabor y la calidad de los productos.

Una cadena de restaurantes italiana abrirá dos locales en Guayaquil y activa más de 80 nuevos empleos

El jurado, organizado desde 2005 por el International Taste Institute (ITQI), estuvo conformado por más de 200 profesionales entre chefs y sommeliers que suman más de 86 estrellas Michelin, quienes evaluaron todos los productos provenientes de más de 100 países y otorgaron el reconocimiento a aquellos que superaron la barrera de puntuación del 70 %.

Publicidad

Entonces, a través de una cata ciega, analizaron la elaboración, el equilibrio y la capacidad para alcanzar el rango máximo de sabor en cada alimento, de acuerdo con los cinco criterios sensoriales: primera impresión, visión, olfato, sabor y textura o sensación final.

Santiago Peralta, fundador de Paccari, destacó que este galardón es una motivación más para seguir creando productos innovadores que destaquen la calidad y el sabor del cacao y chocolate ecuatoriano.

A los 9 años vendía ‘brownies’, y hoy Diana Carrión tiene su negocio de postres en Guayaquil, se expande a otras ciudades y da empleo a 30 personas

“Estamos felices de recibir este premio que reconoce a nuestro producto como uno de los más deliciosos del mundo, esto sin duda nos indica que estamos en el camino correcto para seguir deleitando al mundo con productos de altísima calidad y que son responsables con el medioambiente y nuestros productores”, expresó.

Publicidad

En tanto, Paccari fue uno de los auspiciantes de la XII edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador 2022, una iniciativa que nació en Francia en 1994 y en la cual se busca exponer la riqueza y la importancia de estos sectores para la comunidad.

La empresa está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido más de 300 premios, entre estos, oro, plata y bronce obtenidos en las últimas nueve ediciones de los International Chocolate Awards. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad