El plan del Gobierno de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días avanza y a la par también los obsequios, sorteos y promociones que ofrecen algunas empresas.

Las farmacias Cruz Azul, Comunitarias y Pharmacy’s del Grupo Difare se suman al Plan de Vacunación 9/100. Y dan obsequios como bloqueador, mascarillas, alcohol y otros productos luego de catorce días de colocarse la segunda dosis de la vacuna.

José Cevallos acudió a Pharmacy’s para preguntar de este anuncio porque su madre recientemente fue vacunada con la segunda dosis de Sinovac.

Publicidad

“Me dijeron que mi madre puede venir luego de 14 días de ponerse la segunda dosis y que aparezca en el sistema y le dan uno de los productos”, indicó el ciudadano.

Tres de cada diez adultos mayores en Guayas aún no han sido vacunados ni con la primera dosis, detalla el Vacunómetro

Según el comunicado de Grupo Difare, este premio aplica para clientes afiliados, los cuales deberán presentar su cédula y aparecer en el sistema como vacunado. Luego, la farmacia emite una factura que indica “gracias por vacunarte, ganaste un premio”.

“El cliente recibirá uno de los productos que están definidos como premio, siempre y cuando esté disponible en la farmacia al momento de retirarlo”, dice la empresa y agrega que son 85.000 premios en stock.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso reaccionó a este iniciativa y agradeció en su cuenta de Twitter.

“Agradecemos a Grupo Difare por su apoyo al Plan Vacunación 9/100. Desde la logística hasta grandes incentivos para que las personas se vacunen. Siempre a favor de cuidar a la gente y salvar vidas en todo el Ecuador”, señaló.

Publicidad

Mientras que Almacenes Tía se encuentra en una nueva iniciativa para el plan de vacunación con su campaña “En el día 100 solo en Tía premiamos a los que se han vacunado”.

La empresa entregará a los ganadores tres vehículos Chevrolet Beat 0 km, uno por región Costa, Sierra y Oriente, y 100 órdenes de compras de $ 100, que serán sorteados el 6 de septiembre, posterior al día 100 del plan de vacunación.

En este sorteo participarán todas las personas vacunadas (dentro del país o en el exterior).

“Los clientes que se acerquen a actualizar sus datos en el estand MÁS de los locales de Tía a nivel nacional tendrán doble oportunidad de ganar”, dice la compañía.

Publicidad

En tanto, desde el negocio Los Hornados de Sangolquí también se incentiva la vacunación. Ellos ofrecen una porción de chicharrón presentando el carné de vacunación con las dos dosis.

Esto aplica tras la compra de un hornado, según mencionaron a través de su canal de ventas vía WhatsApp. (I)