Pepsisaurio, Netlifesaurio, Ligasaurio o Supercinesaurio. Son los nombres de algunos de los nuevos simpáticos bebés dinosaurios que hace unos días invadieron las redes sociales y se volvieron virales, pero con los nombres de profesiones como bomberosaurio, empresaurio o doctorsaurio.

Ante el movimiento en redes generado por estas simpáticas criaturas, las empresas y marcas se sumaron a la tendencia para promocionarse. Bebidas, restaurantes, supermercados, equipos de fútbol, empresas proveedoras de internet y hasta cadenas de moteles han aprovechado la popularidad de estos pequeños dinosaurios que en un inicio nacieron del creador digital Al Dreams, que se encargó de darle vida con ayuda de inteligencia artificial.

Los dinosaurios se toman las redes sociales ¿De dónde provienen estas adorables imágenes?

A través de su cuenta oficial @the_ai_dreams ha compartido una galería de imágenes con ilustraciones no solo de dinosaurios, sino también de gatos, pandas y ratones interpretando diferentes oficios, actividades o personajes.

Publicidad

Una de las marcas en Ecuador que creó su dinosaurio fue Iwish, una tienda especializada en venta de equipos celulares y tecnología presente en Quito, Cuenca, Guayaquil, Manta y Ambato. La empresa publicó el lunes en su perfil de Instagram el Iwishsaurio, una tierna criatura que sostiene un celular y que según el representante de la firma, Jean Pierre López, ha generado hasta la fecha un incremento de interacciones en sus redes con nuevos clientes, que después de reaccionar por el bebé dinosaurio preguntan por equipos.

La empresa indica que siempre busca apegarse a las tendencias y personalizarlas con su identidad para darse a conocer como una marca refrescante y juvenil.

“El objetivo básicamente es sacarle el mayor provecho a la IA que se ha convertido en una herramienta muy útil para las empresas, además de resultar llamativo para las personas que lo ven. Las interacciones aumentan justamente porque es tendencia y normalmente este tema de seguir tendencias no se convierten en ventas inmediatas, pero sí en una manera de posicionar la marca y darle más alcance”, comenta. Sin embargo, una vez que la marca se vuelve reconocida por nuevos clientes este tipo de tendencias pueden convertirse en ventas a mediano y largo plazo.

Publicidad

Para la experta en marketing Claudia Garzón, quien es consultora empresarial de Soluinteg, el marketing y estar pendiente de las tendencias es cada vez más imponente en el sector empresarial.

“Las tendencias como la de los dinosaurios nos permite conectar con las audiencias, target y aumentar interacción. Con todo esto aunque no se vea a simple vista ganamos seguidores que de seguro con el tiempo se convierte en un consumidor y si logramos satisfacer sus necesidades lograremos tener un cliente permanente”, explica la experta.

Publicidad

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/redes-sociales/los-dinosaurios-se-toman-las-redes-sociales-de-donde-provienen-estos-memes-nota/

Los dinosaurios llegaron a los supermercados, como Mi Comisariato, de Corporación El Rosado; Supermaxi, de Corporación Favorita; y Del Portal, crearon sus bebés dinosaurios: el Micosaurio, el Maxisaurio y el Delporsaurio, respectivamente, los tres con particularidades que identifican a cada una de las cadenas.

Por ejemplo, el Micosaurio está vestido con una chompa amarilla con capucha y sostiene un cesto de compras dentro de uno de los locales de Mi Comisariato. Al Maxisaurio, de un color rojo intenso, se lo puede ver haciendo compras con un carrito del Supermaxi.

Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita, señala que las marcas de la empresa interactúan permanentemente con la comunidad y resalta la importancia de mantener una escucha activa, que les permita estar presentes y construir un diálogo constante con sus clientes.

“Las tendencias son parte de la sociedad y como participantes activos siempre estamos dispuestos a ‘surfear la ola’ de forma positiva”, sostiene Salazar, quien agrega que la empresa seguirá trabajando en estrategias que les permitan interactuar de forma permanente para seguir creando comunidad.

Publicidad

Centros comerciales también se sumaron a la tendencia. Citymall, por ejemplo, posteó al Citysaurio, un pequeño que sale de compras del centro comercial. “Citysaurio no podía dejar de visitarnos y vivir la experiencia del shopping en Citymall”, posteó el centro comercial en su cuenta de Instagram.

Además, las ferias han encontrado en esta moda la oportunidad para promocionarse. Chokao, la feria del cacao y chocolate organizada por la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), posteó a Chokaosaurio, un tierno bebé dinosaurio de chocolate, para promocionar su evento que se desarrollará en julio próximo en Guayaquil.

La cadena de moteles Éxtasis no se quedó atrás y también lanzó un singular dinosaurio para promocionar su negocio. Juan Carlos Macio, gerente administrativo de la firma, resalta que la empresa se caracteriza por siempre estar a la vanguardia en las redes sociales para promocionar su marca.

“Siempre estamos pendientes de cualquier cuestión viral que esté rondando en redes sociales o en el ambiente básicamente guayaquileño para de eso nosotros pensar en una campaña publicitaria o en algo que vaya relacionado a esto, hablando concretamente del dinosaurio, y ambientarlo a nuestra manera de comunicar las cosas”, comenta Macio, quien asegura que el dinosaurio se hizo viral y generó un incremento en las interacciones con el público en redes.

No obstante, Macio aclara que no todos los post, como el del dinosaurio, están pensados en que haya una rentabilidad para el negocio, sino más en que la marca esté posicionada y que no pierda frecuencia en publicaciones. (I)