Con tan solo tres años de operación, desde agosto del 2019, cuando entró en funcionamiento, el puerto de aguas profundas DP World Posorja logró ingresar en el top 10 del ranking, al alcanzar un millón de TEU movilizadas, como una de las terminales portuarias más eficientes en esta parte del continente, según un reporte elaborado recientemente por el Banco Mundial.

Así lo informó este viernes, 9 de diciembre, la terminal portuaria a través de un comunicado.

Primera fase de la ZEDE Posorja entró en operación con una bodega de 3.000 metros cuadrados

“Gracias a nuestra segura y moderna infraestructura portuaria y a nuestro profundo canal de acceso marítimo, de -16 metros y 21 millas náuticas, Guayaquil ha logrado, en poco tiempo, recibir buques pospanamax, a su máxima capacidad, todas las semanas. Guayaquil y el Ecuador compiten ya a nivel regional como un importante hub logístico, conectándolo de manera directa con los principales mercados del mundo: norte de Europa, el Lejano Oriente, el Mediterráneo, el Caribe, Centroamérica y la costa oeste de Sudamérica”, manifestó Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador.

Publicidad

El puerto, que en octubre pasado rompió un nuevo récord al movilizar 49.106 TEU, cuenta con las grúas QC, según la firma, las más grandes y modernas del país.

Además, ese mes, la terminal recibió el Premio Expor 2022 mención Excelencia Portuaria, entregado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). Y en noviembre empezó a funcionar la fase inicial de la primera Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), logística e industrial.

“El grupo DP World continuará trabajando arduamente para consolidarse como un actor clave para el comercio exterior ecuatoriano, convirtiéndolo en un nuevo polo de desarrollo en la región, brindando servicios de valor agregado y eficientes para el sector”, comunicó la firma.