NOTICIAS

Publicidad

En las dos semanas que más sonó la canción de Shakira la marca Casio aumentó sus ventas. Directivos explican ese efecto

La alusión a la marca que la barranquillera incluyó en su éxito empujó las ventas de la empresa, incluso en divisiones diferentes a los relojes.

En Ecuador las calculadoras de marca Casio se vendieron 15 % más después de que se estrenara la 'Sesions #53' de Shakira y Bizarrap. Foto: Peter Tavra Franco

Publicidad

Actualizado el 

Más de un mes ha pasado desde el lanzamiento, el 11 de enero pasado, de la Sesions #53 de Shakira y Bizarrap, en la que la cantante barranquillera hace alusión a varias marcas como Rolex, Twingo (de Renault), Ferrari y Casio, lo que generó una gran exposición de estas firmas y en algunas esto se tradujo en un incremento de ventas.

En el caso de Casio, la marca japonesa reconoció que la exposición que tuvo la marca a inicios de enero pasado tras el lanzamiento de la canción de la artista colombiana sí generó incremento en ventas, en Ecuador y a nivel global, en divisiones que incluso no tienen que ver con los relojes de la marca, a los que se hacen alusión en el éxito musical: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”.

Publicidad

Efecto Shakira en negocios: En Casio están atentos al mayor interés de clientes y más marcas aprovechan el ‘sal-Piqué' de publicidad

Carlos Escandón, presidente de Macoser, distribuidor oficial de Casio en el país, aseguró que en Ecuador, por ejemplo, se registró un incremento del 15 % en la venta de calculadoras Casio en las dos semanas que más sonó el éxito de Shakira.

“Fue una publicidad a nivel mundial con este evento y efectivamente más que incrementar las ventas, que sí nos ha resultado, pero lo más importante ha sido que la marca está mucho más sonada en todo el planeta”, analizó el presidente de Macoser.

Por su parte, Katya Mayumi, gerenta de Ventas de Latam de la división de calculadoras Casio, también confirmó un efecto similar en el resto de la región.

Casio lanzó nuevo modelo de calculadora en Ecuador, donde en el 2022 facturó cerca de $ 4 millones al vender 250.000 unidades

“Nosotros tuvimos el nombre de Casio en todos los lugares en las redes sociales por el tema de la música de Shakira y sí claro las ventas se han incrementado, pero nosotros decimos que la marca siempre se vende mucho, pero claro que eso ha ayudado”, sostuvo la ejecutiva, quien estuvo en Guayaquil junto a Tatsuro Ogawa, director de Latam de la división de calculadoras de Casio, para el lanzamiento de un nuevo modelo de calculadora de la marca nipona. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad