El consumo de pizza creció casi en un 26 % en Latinoamérica en el último año y en Ecuador son Quito, Guayaquil y Cuenca las ciudades donde más se consume, en especial con pepperoni, y es en la capital donde está la persona que registró el récord de haber hecho el mayor número de pedidos a domicilio de este plato en el 2022.

Estos datos constan en un informe presentado por la plataforma de delivery PedidosYa a propósito del Día Mundial de la Pizza que se recuerda este 9 de febrero. Por ello y por las promociones conmemorativas esa es la fecha en que se registra la mayor cantidad de pedidos de pizza.

En el mercado ecuatoriano se reporta que la pizza de pepperoni, de carne y la hawaiana -en ese orden- son las favoritas y que las gaseosas, las salsas de ajo y la de tomate, así como el pan de ajo, son los acompañamientos preferidos.

Publicidad

PedidosYa reveló que en Quito está el cliente que más pizzas pidió el año pasado. Se trata de Israel y realizó 68 pedidos que contenían pizza, es decir aproximadamente cinco por mes, o más de una pizza por semana. “Me encanta la pizza porque se puede jugar con distintos sabores e ingredientes. Mi favorita es la pizza de pollo acompañado con papas fritas y gaseosa”, recoge su testimonio esta aplicación que agrega que el servicio de delivery facilita este consumo.

Los martes y jueves en la noche son los días recurrentes para pedir pizza. Los sábados a las 19:00 también son otro momento de la semana favorito para disfrutar de este típico plato italiano, de acuerdo con la información proporcionadas por PedidosYa en Ecuador.

Para celebrar el Día de la Pizza y seguir acercando a los usuarios esta aplicación promociona el Pizza Day, que incluye descuentos desde 30 % durante este jueves 9 de febrero. (I)