La fiesta de la cerveza alemana en Ecuador y de la cerveza artesanal tendrán dos grandes exponentes con la sexta edición del Beerman Fest y la tercera del Oktoberfest AHK 2022, que estuvo paralizado por dos años a causa de la pandemia del COVID-19.

Ambos eventos se desarrollarán entre los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre. En el caso del festival Beerman Fest, uno de sus atractivos principales es promover la participación de mujeres cerveceras.

El festival, que se realizará en la explanada del centro comercial El Dorado, en el km 10,5 de la vía a La Aurora, empezó en el 2016 como una iniciativa para impulsar la cultura y el consumo de cerveza artesanal. Reúne a las casas cerveceras más reconocidas del país, con una propuesta que fusiona la cerveza artesanal, la gastronomía y la música en vivo.

Publicidad

BeermanFest reunirá el sábado a reconocidas marcas de cervezas artesanales, emprendedores gastronómicos y grupos musicales nacionales

En sus cinco ediciones han participado más de 100 emprendedores, lo que ha generado un impacto de más de 30.000 asistentes en las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí, según indicó Juan Zurita, CEO del festival y reconocido como The Beerman.

“Nacimos con el espíritu de promover pequeños emprendimientos y el amor por la cerveza artesanal siendo ocho productores en la primera edición. Hoy con orgullo podemos decir que hemos generado más de 150 plazas de trabajo directas e indirectas, y las casas cerveceras participantes, junto con los negocios gastronómicos, tienen un incremento de al menos el 150 % en sus ventas en los dos días de festival”, indicó Zurita.

Por su parte, Andrea Silva, de Saga Brew, quien participará en el evento, resaltó que el espacio busque visibilizar y dar oportunidades a todos los emprendedores cerveceros, incluyendo a las mujeres, que también están en esta industria.

Publicidad

“El amor por la cerveza no tiene condicionamientos; solo es importante la pasión y entrega que le pones a tu negocio”, expresó la empresaria.

https://www.eluniverso.com/noticias/economia/heineken-lanza-en-ecuador-cerveza-cero-alcohol-en-busca-de-ampliar-momentos-para-el-consumo-como-deporte-y-trabajo-nota/

Mientras, el Oktoberfest AHK 2022, organizado por la Cámara Ecuatoriana-Alemana (AHK por sus siglas en alemán) y la marca de cerveza alemana Erdinger, regresa con novedades como música, gastronomía, juegos y bailes típicos, en un ambiente como si se estuviera en Alemania, pero en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Publicidad

“Este es un evento comprometido, compartido entre el disfrute, la concienciación cultural y la dinamización de la ciudad”, recalcó Jörg Zehnle, gerente general de la Cámara Ecuatoriana-Alemana, quien explicó detalles del evento.

Por ejemplo, que la fiesta cervecera gastronómica está dirigida para mayores de 18 años y que para esta edición se espera que alrededor de 4000 personas disfruten de varios tipos de cerveza como: rubia (Weissbier), negra (Dunkel), cerveza sin alcohol (Alkoholfrei) entre otras. Los tickets tendrán un costo de $25 y podrán ser adquiridos a través de Instaticket. La entrada incluirá el ingreso al evento, una cerveza alemana y un vaso cervecero Erdinger.

Oktoberfest, una fiesta alemana que se vive en Ecuador

El segundo punto fuerte de este evento es la comida. Además de beber, las personas podrán deleitarse con un amplio menú 100 % alemán: bratwurst (salchichas), codillo y costillas de cerdo, gulasch, chucrut, ensalada de papas, spätzle, bretzel y postres.

Además recalcó que de esta manera, la Cámara Ecuatoriana-Alemana y Erdinger, apoyan activamente a las empresas alemanas en su camino hacia Ecuador y asesoran a las empresas ecuatorianas en su proceso de internacionalización.

Publicidad

¡Lo que debes saber!

La organización del Oktoberfest AHK 2022 dio algunas recomendaciones para el evento:

● A la hora de brindar grita: Prost!

● Tu pulgar arriba es la señal alemana para el número uno. Si vas a pedir una cerveza, levanta tu pulgar en lugar del dedo índice. (I)