El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se destinarán $ 45 millones para mejorar los servicios de rehabilitación social y de seguridad. Los recursos se están gestionado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un préstamo.

El dinero será administrado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) y la Corte Constitucional, a través de un programa de inversión, explicó el ministerio este 17 de noviembre.

Por otra parte, el MEF expuso que se han asignado hasta el momento $ 10 millones para atender la emergencia carcelaria, los fondos provienen del Presupuesto General del Estado.

Publicidad

De esa cantidad se han entregado $ 8,8 millones al SNAI para mantenimiento de edificios y obras civiles, adquisición de equipos y materiales para el control y vigilancia de los centros de privación de la libertad en todo el país, adquisición de vehículos y materiales para control, pagos de servicios básicos, entre otros.

A la Policía Nacional se ha proporcionado $ 1,2 millones para dotación de combustible, mantenimiento, repuestos y accesorios del parque automotor para aumentar el patrullaje a escala nacional.

Y $ 57.500 recibió el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los cuales se utilizaron en repuestos y accesorios del parque automotor para trasladar a personal médico forense a la ciudad de Guayaquil, gastos de viajes, según la información del MEF. (I)