El Consejo Directivo de la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG) reeligió por unanimidad y voto de aplauso a Francisco Jarrín para un segundo periodo, del 2023 al 2025, al frente del gremio como presidente.

Desde el 2011 hasta el 2019 el empresario se desenvolvió como presidente alterno del gremio y ejerció su primer periodo como titular de la CIG desde el 2021 a inicios del 2023.

Francisco Jarrín presidirá la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador

Jarrín es economista de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil con una maestría en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae). Actualmente es el gerente general de Calbaq S. A., una industria que tiene 50 años en el mercado de productos de limpieza y desinfección para el hogar.

Publicidad

Fue Gerente General encargado y Director de Crédito del Banco Continental, vicepresidente de Banca Corporativa Empresarial y Vicepresidente Regional Costa-Austro del Banco del Pacífico, entre otros. También fue catedrático universitario en varias instituciones y miembro de varios directorios de empresas como Seguros Sucre, Valpacifico, Almagro, CTH y Mastercard.

Sin embargo, pese a que la mayoría de su trayectoria ha sido en el sector privado, también tuvo un paso por el público, pues en el gobierno de Gustavo Noboa fue Subsecretario del Litoral del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cámara de Industrias de Guayaquil lanza iniciativa para la atracción de inversiones al país

Mientras, el Consejo Directivo de la CIF también eligió a Juan Carlos Navarro como presidente alterno del gremio, quien reemplaza a la empresaria María del Rosario Escobar.

Publicidad

Navarro, quien es director de la CIG desde el 2017, cuenta con estudios en ingeniería civil en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con diplomados en marketing, ventas y exportaciones.

Actualmente es gerente general de Lecroy S. A. fábrica con 60 años en el mercado que elabora la pasta para canelones y lasaña con la marca Presto. (I)