El Consejo de Gobierno de Galápagos ratificó la tarde de este martes que la prueba negativa de RT-PCR continúa siendo un requisito obligatorio para entrar a su territorio.

Este requisito rige obligatoriamente para turistas nacionales y extranjeros desde los 18 años de edad. La prueba negativa debe ser de máximo 96 horas.

Hasta el 6 de junio pasado, el Archipiélago acumulaba 2.195 casos de COVID-19. La mayoría de casos estaba en la isla Santa Cruz.

Publicidad

El tráfico doméstico marcha entre altibajos y aún se ve distante la recuperación

“Los protocolos aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia provincial para el ingreso a Galápagos se mantienen vigentes hasta que no sean actualizados o derogados”, indicó el Consejo de Gobierno de Galápagos

Esta instancia refirió que el pedido de homologación de requisitos de ingreso de turistas a Ecuador continental y Galápagos realizado por el Ministerio de Turismo regirá una vez que la autoridad de Salud actualice los lineamientos.

La idea del Ministerio de Turismo es que los mismos requisitos del Ecuador continental (esquema completo de vacunación contra COVID-19, resultado negativo de la prueba PCR o prueba de antígenos negativa) estén alineados también para las islas.

Publicidad

Aeroregional comenzará a volar a Galápagos desde el 21 de junio

Esa cartera de Estado se planteó que junio sea el mes de la reactivación económica para Galápagos, una vez que toda su población fue vacunada.

Hasta Galápagos llegaron 15.585 turistas en el primer trimestre del 2021, el 73,12% menos que en el mismo periodo del 2020 cuando arribaron 58.000. La mayoría de los que han viajado este año han sido ecuatorianos.

Publicidad

Actualmente, Latam y Avianca tienen frecuencias a Baltra y San Cristóbal. Aeroregional anunció que iniciará operaciones a ese destino desde el 21 de junio. (I)