Cinco cooperativas de ahorro y crédito recibieron, en total, $ 42 millones por parte del Gobierno, para que los distribuyan a través de créditos productivos a micro, pequeñas y medianas empresas. El evento se realizó el miércoles 16 de febrero en el cantón Rumiñahui, en el oriente de Quito.

El presidente Guillermo Lasso entregó los fondos a las entidades de la Policía Nacional, Cooprogreso, 23 Julio, Cotocollao y Luz del Valle. “Estos son recursos para los emprendedores”, resaltó.

El mandatario destacó que actualmente la Economía Popular y Solidaria (EPS) registra préstamos por $ 17.000 millones y los activos de las cooperativas de ahorro y crédito llegan a los $ 21.000 millones, lo que refleja la solidez del sector.

Publicidad

Asimismo, señaló que durante los nueve meses de su administración, a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), se han colocado $ 347 millones en la cooperativa, lo que supera en más de $ 100 millones a la meta prevista inicialmente. Para el 2022 se prevé desembolsar $ 355 millones.

Roberto Romero, presidente del directorio de la Conafips, informó que cada día la entidad destina, en promedio, $ 1 millón para las actividades productivas.

Por su parte, Édgar Peñaherrera, presidente de la Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario (Asofipse), expuso que las cooperativas entregan el 75 % de todo el microcrédito que se coloca en el país. (I)

Publicidad