El pleno de la Asamblea decidió que el Gobierno incumplió el plazo en el que debía contestar las once observaciones que el Legislativo hiciera a la proforma de 2021 y que, por tanto, la que está en vigencia es la proforma prorrogada de 2020.

En otro tema, el precio del petróleo ha ido en aumento en los últimos meses, luego de la estrategia de la OPEP+ de mantener un límite en la producción y por una mayor demanda. Se calcula que llegaría a los 100 dólares.

Legislativo decide que está vigente proforma de 2020

Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional dispuso que la proforma prorrogada de 2020, la que se ha venido aplicando desde el régimen de Lenín Moreno, será la que esté en vigencia hasta que termine este año. El Ministerio de Economía y Finanzas respondió de manera escueta a esta resolución del Parlamento y señaló que la analizarán y tomarán una decisión en los próximos días.

Publicidad

Barril de petróleo podría llegar hasta 100 dólares

Chimeneas en la refinería de gas y petróleo de Brazi, 60 kilómetros al norte de Bucarest, Rumanía. Foto: EFE

Durante los últimos meses el petróleo ha seguido aumentando su precio, en gran parte por la estrategia de la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados) de mantener un límite en la producción y por el crecimiento de la demanda a medida que el mundo intenta volver a los niveles de producción, tras la afectación causada por la pandemia de coronavirus.

Nuestra propuesta informativa

Subsecretario jurídico de la Presidencia, Marcos Miranda: Al día de hoy, el Ejecutivo está a la espera de que la Asamblea debata el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades

Esteban Bernal: Prospera no es un décimo bono, es el mismo bono (BDH)..., es un cambio de modalidad

Julián Cerati, sobrino de Gustavo Cerati, actúa en ‘Misfit’, la nueva película ecuatoriana de Touché Films: Mi apellido nunca me ayudó para entrar

En nuestras redes

Un estudio concluyó que la cobertura arbórea de Guayaquil es de 85,39 kilómetros cuadrados, es decir, 26 % de la superficie urbana considerada, que es de 323,49 km². El algoritmo de inteligencia artificial creado por estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) detecta la copa de los árboles en un área urbana definida y mapeada a través de 54.845 imágenes satelitales de la ciudad.

Lo más leído

“Que le den el indulto (al profesor Iván Vaca), pero que se disculpe y responda por los gastos de mi hija”, dice exesposa de motociclista fallecido

Publicidad

La madre y las dos hijas de Andrés De la Torre junto a su féretro el 21 de octubre del 2017. Foto: Cortesía

Este 20 de octubre se cumplen cuatro años de la muerte de Andrés De la Torre, motociclista que iba por el kilómetro 4,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena rumbo al trabajo, cuando fue impactado por el auto que conducía el profesor Iván Vaca, de 81 años, quien fue trasladado hace diez días a la Penitenciaría tras ser detenido para que cumpla su condena de cinco años. (I)