MONTECRISTI, Manabí

En cerca de seis hectáreas, maquinarias despliegan material pétreo en una zona de gran expansión industrial como es la vía Montecristi-Portoviejo. Sobre ese terreno, ubicado en el kilómetro 4 de esa vía, se levanta lo que será un gran centro de acopio de productos de Corporación El Rosado, propietaria de Mi Comisariato, según confirmó Washington Arteaga, alcalde de Montecristi.

El alcalde señaló que es partidario de que en el cantón se instale la inversión privada y dijo que, al conocer de este negocio, desde esta municipalidad manabita se dieron las facilidades para que se concrete la construcción. Próximamente, asimismo, se empezará a edificar un Mini Comisariato, de la misma empresa El Rosado, en la zona urbana de Montecristi.

Publicidad

“Esa zona -ruta desde Montecristi a Portoviejo- es considerada área de desarrollo, ahí hay muchos empresarios que están interesados en invertir, que tienen que ver con procesos industriales, por lo tanto, el momento en que vengan a pedir los respectivos permisos, nosotros veremos la factibilidad y los daremos inmediatamente”, señaló Arteaga.

De la inversión del grupo El Rosado, la autoridad destaca la intención de seguir surgiendo en Manabí y que generará empleo. En la provincia existen cerca de 50 locales de supermercados de El Rosado, La Favorita, Tía y Coral.

Las tres cadenas de supermercados más grandes van a nuevas zonas con sus formatos

El Grupo El Rosado no es la única empresa que construye un bien mueble en suelo montecristense. También hay una cartonera de la provincia de Azuay (Arteaga no dio el nombre de esa compañía).

Publicidad

Otra que elaborará cartones para productos alimenticios se ubicará en la vía Montecristi-Portoviejo, cerca de la comunidad Cerro Guayabal.

También se suman pedidos de construcción de gasolineras y varias empresas ligadas al sector pesquero.

Publicidad

En el cantón Montecristi están instaladas empresas consideradas entre las 20 que más ingresos han tenido en los últimos años en Ecuador, como La Fabril, Hyundai y Molinera, así como empresas atuneras y un canal de televisión (OromarTV). (I)