La visita del candidato presidencial Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC, a Guamote estuvo marcada por incidentes, la mañana de este viernes 2 de abril.

El aspirante finalista para la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 11 de abril, tenía previsto llegar a ese cantón del sur de la provincia de Chimborazo para entablar diálogos con la comunidad.

La campaña de Lasso informó que el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, bloqueó la carretera de acceso. Hubo ataque con piedras e incitación a la violencia, según el movimiento político CREO.

Publicidad

“Con el propósito de evitar violencia entre ecuatorianos debimos retirarnos del lugar”, indicó el equipo de Lasso.

Guillermo Lasso propone transformar la Secretaría del Deporte en Ministerio

La campaña de Guillermo Lasso señaló que el alcalde de Guamote, Delfín Quisphe, impidió paso de candidato. Cortesía

Lasso, quien visita con su familia esa provincia, denunció “la actitud violenta y divisionista” de Delfín Quishpe y los partidarios del correísmo.

A pesar de estos hechos, Lasso señaló que recibió el respaldo de los ciudadanos de Guamote que lo acompañaron en caravana, como una “expresión de su respaldo y solidaridad”.

Publicidad

Antes de ir a Guamote, Lasso estuvo en las últimas horas en Colta, como parte de su periplo por la provincia de Chimborazo.

También agradeció a Riobamba: ¨Chimborazo va por el encuentro entre ecuatorianos y un país unido en la diversidad. Necesitamos de ti para construir un Ecuador con empleo, bienestar y oportunidades. Estamos cada vez más cerca de lograrlo¨. (I)

Publicidad