Que en cinco años Heineken Ecuador llegue al 20 % de participación en el mercado es el objetivo trazado con la inauguración de la planta enlatadora de la compañía.

Así lo explicó Ludovic Auvray, presidente de Heineken Ecuador, una empresa con 157 años y con presencia en el país desde hace dos años.

La marca holandesa de cervezas, que adquirió la participación mayoritaria de las acciones de la empresa Biela y Bebidas del Ecuador S. A. (Biela Ecuador), realiza el 99 % de su producción y fabricación de cervezas en el país, de acuerdo con Auvray.

Publicidad

“Esa (nueva) planta durante pandemia no pudimos hacer la inauguración. Tiene capacidad de operación de un millón de hectolitros. Ahora estamos utilizando una pequeña parte de esa capacidad, pero tenemos ganas de llenar la planta de aquí al 2025″, menciona.

Según Auvray, los próximos años son importantes porque prevén una inversión de cerca de $ 100 millones.

Heineken inició la producción de su cerveza en Guayaquil

En la nueva planta envasan Heineken, Amstel, Biela Reserva y Biela Light. En sus planes está lanzar otros productos y con eso se incrementaría la fuerza laboral, de acuerdo con Auvray. Además, resalta que en pandemia se mantuvieron las contrataciones con un aumento del 30 %.

Publicidad

En esa inauguración estuvo presente la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Lorena Konanz, y otros ejecutivos de la compañía.

“Es importante demostrar al Gobierno nuestra capacidad de inversión y asegurar que estamos aquí por largo plazo”, dijo Auvray.

Publicidad

Konanz se mostró emocionada de la visita y afirmó que el régimen mantiene una política abierta para que empresas extranjeras como Heineken sientan seguridad de invertir en el país.

”Desde el Viceministerio apoyamos las inversiones nacionales y extranjeras, estamos abiertos al mundo, es parte de la consigna del presidente Guillermo Lasso”, indicó.

La funcionaria adelantó que están trabajando en una oferta exportable para darles valor a los productos. Aunque mencionó que al momento cuenta con la ruta del exportador. “A través de la cual promocionamos a los pequeños y medianos productores que quieren salir al mundo. Nosotros los capacitamos, le damos asistencia técnica y los ayudamos a través de nuestras oficinas a conseguir compradores en el exterior”, explicó. (I)


Publicidad