IBM presenta tres nuevas novedades en la versión 2023 de su Desafío Global Call For Code que entrega premios por un total de $ 1,4 millones. La competencia se creó en el 2018 después de que David Clark Cause creó y lanzó Call for Code junto con su socio fundador IBM.

Mejorar la conectividad después de un desastre natural, controlar de manera eficiente las condiciones de seguridad del agua o incluso reducir el desperdicio de alimentos son algunas de las problemáticas que han sido abordadas en el desafío global Call for Code, el programa que ha reunido a medio millón de desarrolladores y profesionales para pensar creativamente en soluciones tecnológicas para algunos de los problemas más apremiantes del mundo y en 2023 no será la excepción.

‘La inteligencia artificial está aquí para potenciar el trabajo humano’, afirma Andrés Maldonado gerente general de IBM Ecuador

Las inscripciones para la sexta edición de Call for Code se encuentran abiertas en https://developer.ibm.com/callforcode/global-challenge/ y del 1 de marzo hasta el 7 de abril podrán participar del Challenge Round 1.

Publicidad

El desafío global ayuda a los participantes a adquirir habilidades en tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la nube mediante el uso de software de código abierto como Red Hat OpenShift, IBM Cloud, y el portafolio de IA de IBM, incluyendo IBM Watson Assistant.

Y además impulsa el desarrollo de la región de América Latina y el Caribe, que según un informe de Cepal y Pnuma, representa apenas el 15 % de la superficie terrestre del planeta, y sin embargo cuenta con la mayor diversidad de especies y ecorregiones del mundo, las cuales deberían considerarse como prioridad para garantizar su preservación. Desafíos en donde la tecnología podría contribuir con soluciones creativas.

Este año, la competencia retará a los desarrolladores, estudiantes universitarios y startups en el mundo para construir y contribuir con soluciones que ayuden a acelerar la sostenibilidad, mejorando la gestión de recursos, reduciendo la contaminación y protegiendo la biodiversidad.

Publicidad

En tanto, las novedades de la presente edición se enfocan en más desafíos y más participantes. Para incentivar a más personas a sumarse a Call for Code, este año pasará de ser un único desafío global anual a convertirse en múltiples Challenge Rounds; a lo largo del año.

Las tendencias tecnológicas y digitales que se impondrán en el 2023

Habrá una nueva versión para los emprendedores. Call for Code for Startups. Se trata del nuevo programa que conecta startups, fábricas de software (ISVs) y fondos de capital (VCs) con empresas selectas en torno a nuevas oportunidades de negocio. Las startups participantes y los ISV crearán soluciones utilizando la tecnología de IA de IBM para ayudar a abordar las necesidades de sostenibilidad específicas elegidas por cada empresa.

Publicidad

Y por último, en cada ronda los equipos competirán por múltiples premios en efectivo por un acumulado total de hasta $ 1,4 millones.

Los equipos ganadores pueden recibir premios en múltiples Challenge Rounds durante el año, que van desde $ 3.000 a $ 10.000. Además, el equipo ganador de cada categoría del desafío (desarrolladores, estudiantes universitarios y startups) será elegible para participar por un premio mayor de $ 50.000 al final del año, incluyendo el apoyo de la Fundación Linux en código abierto.