En el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento impartirán masterclasses gratuitos para dueños de negocios en Guayaquil en los próximos días.

La actividad es realizada por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO), a través del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, quienes desarrollaron diferentes actividades y espacios de aprendizaje para todos los ciudadanos y comunidad de emprendedores en general.

Los $ 20 que le regaló su mamá ayudaron a que Landy Andrade hoy venda hasta 3.000 bolos al mes; ella sueña con su ‘imperio’ de bolos y chocobananas

Las charlas serán del 14 al 20 de noviembre de manera virtual y presencial en el Centro de Emprendimiento de Guayaquil, ubicado en Plaza Guayarte (Av. Carlos Julio Arosemena) con las siguientes temáticas:

Publicidad

  • ‘Creando una marca poderosa y protegible para tu emprendimiento’. Aquí los participantes podrán entender la importancia de crear una marca y cómo esto les aporta un activo valioso a sus modelos de negocios. Se realizará el 15 de noviembre de 15:30 a 17:30, presencial.
  • ‘Cómo optimizar el perfil de tu emprendimiento en redes sociales’. Los emprendedores aprenderán a gestionar, impulsar y optimizar el perfil de sus emprendimientos en redes sociales. Se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 15:30 a 17:30, presencial.
  • ‘Potenciando el emprendimiento en el entorno digital’. Los emprendedores podrán conocer todos los beneficios, estrategias y oportunidades que hay al momento de ofrecer sus productos en la web. Lunes 14 de noviembre de 15:30 a 17:30 será presencial y de martes 15 a viernes 18 de 17:00 a 18:00 de forma online.
  • ‘Finanzas para emprendedores’. Los asistentes podrán conocer más a fondo piezas clave que les permitan llevar a sus negocios a un nuevo nivel. Estos temas contemplan ámbitos como: costos de producción, punto de equilibrio, relación volumen – utilidad, flujo de efectivo y métricas financieras. Del 14 al 18 de noviembre, de 15:00 a 17:00, presencial.

¿Cómo inscribirse?

El registro para estas actividades se puede realizar a través del siguiente link: https://linktr.ee/centrodeemprendimientogye o www.epico.gob.ec

Las galletas de almidón de yuca que padre e hijo vendían en las calles y tiendas de barrio hoy llegan a Estados Unidos y hasta se comercializan por Amazon

En tanto, habrá una feria de emprendimiento para impulsar la compra local el próximo 18 de noviembre donde participarán 15 negocios en Plaza Guayarte. Estas actividades no requieren registro previo. (I)