Este viernes, Iván Tobar fue posesionado como gerente general del Biess por parte del directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Tobar es economista graduado en la Universidad Católica del Ecuador y tiene una maestría en Negocios de la Southern Oregon University. Se ha desempeñado como gerente general del banco Finca, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso y de la sucursal Quito del Banco de Machala; en el Banco Pichincha fue gerente nacional de Comercio Exterior y de Negocios Corporativos.

Biess proyecta dar 4.521 millones en préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios en 2022

“Mi compromiso es poner mi formación y experiencia al servicio del Banco de los afiliados y jubilados, fortaleciendo sus servicios financieros, potenciando las estrategias de inversión que contribuyan a incrementar la rentabilidad de los fondos confiados y afianzando el rol que cumple el Biess hacia la dinamización de la economía nacional”, expresó Tobar en un comunicado.

Publicidad

Antes de la designación de Tobar, el cargo lo ocupó Freddy Monge, quien tuvo el encargo desde mayo tras la salida de Diego Burneo.

El Biess anunció hace pocos días en la Comisión de Régimen Económico y Tributario y Regulación y Control de la Asamblea Nacional que para el 2022 proyectó destinar 4.521 millones de dólares para préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios. (I)