La Corporación Financiera Nacional (CFN) recibió un nuevo crédito internacional proveniente de un organismo multilateral. Se trata del Banco Mundial, que cerró la etapa de negociaciones y definición para créditos de segundo piso por $ 300 millones con la entidad estatal.

BID otorgó crédito de $ 300 millones a la CFN para préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas

Este crédito se suma al financiamiento que se concretó la semana pasada por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también otorgó $ 300 millones a la CFN para promover el acceso a crédito con fines productivos para las mipymes, en el marco de la diversificación e inclusión financiera, priorizando a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Estos recursos, explicó la CFN, serán dirigidos a proyectos para la mitigación y adaptación al cambio climático, mediante el mecanismo de segundo piso, a través de la banca privada.

Publicidad

Añadió también que el 13 y 14 de abril se desarrollaron talleres técnicos para la definición de términos y condiciones del préstamo. Los detalles de estas reuniones se incluyeron en el documento de las actas de negociación, con las firmas de los representantes de cada delegación.