La compañía tecnológica española Indra, por medio de su empresa Minsait Payments, ha adquirido el 100 % de Credimatic, uno de los operadores de pago líderes en Ecuador.

Indra informó este lunes de la operación, si bien no desveló el importe. De manera simultánea se han firmado con los bancos vendedores (Banco Bolivariano, Produbanco y Banco Internacional) contratos de prestación de servicios por 10 años.

Esto consolidará la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de las principales entidades financieras del país, según un comunicado de Indra.

Publicidad

Esta adquisición supone un impulso para reforzar el liderazgo de Minsait Payments en la industria de medios de pago en Latinoamérica y permite, a su vez, a la compañía afianzarse en Ecuador, uno de los pocos países de la región donde su presencia era reducida, explicó Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra.

Minsait Payments cuenta con centros operativos en España y Chile, desde los que presta servicio a Europa y Latinoamérica.

La operación se produce después de que el pasado noviembre Minsait Payments anunciara la firma de un acuerdo vinculante para adquirir la compañía chilena Nexus, convirtiéndose así en el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos, detalló Indra. (I)