Este mes, Almacenes Tía reabrirá el que fue su primer local en Portoviejo y con ello generará 26 plazas de trabajo en esta ciudad capital de Manabí.

Los trabajos de construcción del local empezaron en mayo y actualmente tiene un avance de la obra civil del 90 %. La reapertura está prevista para el 9 de julio próximo.

Diseño de lo que será la sucursal de Almacenes Tía en Portoviejo. Cortesía

El local de Portoviejo 1, ubicado en la avenida Chile entre calle 9 de Octubre y Francisco de Paula Moreira, zona comercial del cantón, se inauguró en 1987 y en el terremoto del 2016 fue uno de los que tuvo mayor afectación en su infraestructura, además de quedar en la zona cero de la ciudad.

Publicidad

Supermercados lograron utilidades netas en medio de pandemia

Tras cinco años, la empresa logró conseguir los permisos para la reconstrucción de esta sucursal, que cuenta con 1.297,65 m² en los que desplegará las categorías de comestibles, textil y calzado, frutas y verduras, lácteos, carnes, juguetería, hogar, limpieza personal, electrónica, entre otras. Y servicios complementarios, como el pago de servicios básicos, retiros y depósitos bancarios, a través de las cajas del local. Además de recargas de telefonía móvil, internet wifi gratuito para clientes y televisión pagada, descuentos del 10 % para los beneficiarios del bono de desarrollo humano, las personas con discapacidad y jubilados.

Tía tiene otros tres locales en Portoviejo, pero “Portoviejo 1 fue nuestro primer local en la provincia de Manabí, donde nos recibieron con los brazos abiertos hace 34 años. Hoy estamos contentos de regresar donde nos sentimos queridos, para brindar el servicio que nos caracteriza a las familias ecuatorianas, con la mejor calidad al mejor precio”, mencionó Sandro Sgaravatti, director de Operaciones de Almacenes Tía.

Las tres cadenas de supermercados más grandes van a nuevas zonas con sus formatos

A nivel nacional, Almacenes Tía cuenta con un equipo de más de 8.000 colaboradores, 235 locales ubicados en 22 provincias y 106 ciudades del país, y dos centros de distribución nacional.

Publicidad

Su primer local en Ecuador lo estableció en el centro de Guayaquil, un 29 de noviembre de 1960. En esta ciudad operan más de 50 tiendas. En noviembre pasado abrió aquí la número 53. (I)