Los locales y centros comerciales inician el 2022 con campañas de descuentos entre el 10 % y 50 %. Estas rebajas son parte de la estrategia de la temporada de saldos de enero donde se aplican ofertas a la mercadería que quedó de diciembre. Incluso, hay descuentos para nuevos productos que, en algunos casos, se iniciaron en el Día de Reyes y se extenderán hasta finales de mes.

Los carteles de descuentos estarán exhibidos en vitrinas y pasillos de almacenes y centros comerciales de Guayaquil, Quito, Otavalo y demás ciudades. Otros tienen la oferta colocada en cada producto.

Uno de los primeros en aplicarla es Delltex, una empresa textil ecuatoriana ubicada en la parroquia de Cumbayá, a 20 minutos de Quito.

Publicidad

Los descuentos de mercadería, que quedaron de la temporada navideña, empezaron desde el pasado jueves en todos sus puntos de venta, cuenta Hugo Hernández, jefe de Tiendas.

Estas son las ideas de negocios que se perfilan para el 2022 en Ecuador

“Es una liquidación de todo, cobijas, línea de cobertores del hogar en todas las dimensiones”, menciona Hernández.

Los descuentos van del 20 % al 45 % y están dirigidos al 90 % de la mercadería. Hernández afirma que también habrá liquidación con el 10 % en productos nuevos.

Publicidad

Los descuentos en Delltex van del 10 % al 45 %. Foto: Cortesía Delltex.

“Tenemos algunas unidades que nos han quedado y entran en descuentos. Nos fue bien (en 2021) y sí tuvimos mucha aceptación”, indica Hernández, quien agrega que este enero es el primero en rematar mercadería del mes anterior.

La empresa, dedicada a la producción de hilos y telas plantea la oferta en los productos terminados como tela antifluido, cojines, cobertores, cobijas de plaza y media, dos y tres plazas, entre otros.

Publicidad

Esta promoción estará en Otavalo; en el Outlet en Cumbayá, en el Centro Comercial Granados Plaza, en Quito, y en la Maltería Plaza de Latacunga. Estos dos últimos pertenecen al grupo DK Management Service.

Almacenes Tía es otra de las empresas que apuestan por esta dinámica. Tendrá ofertas hasta el 12 de enero en diferentes categorías, como lácteos, embutidos, golosinas, productos de limpieza, bebidas, y más.

Emprendedores dejan atrás un 2021 de altos y bajos; esperan un 2022 estable en Ecuador

También hay descuentos en juguetes con el 55 % hasta el 9 de enero. Por ejemplo, muñecas desde $ 9,99; piano Travelina en $ 17,99; avión a control remoto en $ 9,99, y demás.

Estas compras podrán ser canceladas con tarjeta de crédito/débito, efectivo o con Credi Tía difiriendo desde 3 hasta 24 meses de plazo.

Publicidad

Almacenes Tía posee estas ofertas en los 242 locales a nivel nacional. “Estas promociones son para el beneficio de ellos (clientes) y así en sus compras no dejen de llevar algún artículo que necesiten o les guste”, dice la empresa.

En tanto, los centros comerciales también se unen a la campaña, que la han denominado ‘saldos de enero’, como Mall del Sur y Village Plaza.

En Village Plaza arrancaron hoy con descuentos hasta el 50 % en cerca de 50 locales que estarán hasta el próximo 17 de enero.

Natalia Tamariz, gerenta de Marketing del Village, indica que las ofertas van enfocadas en locales de ropa, artículos deportivos, belleza, spa, tecnología, hogar, entre otros.

Por ejemplo, en el local Elisa Martínez se ofertan unas flats blancas con 50 % de rebaja y unas sandalias en cuero menta con el 10 %.

Tamariz cuenta que esta actividad la vienen realizando cada año y la aceptación ha sido buena.

Nuevo sueldo en Ecuador: ¿Qué harán con alza salarial de $ 25 los trabajadores y empresas?

“(Esperamos la) generación de ventas adicionales en enero, luego de la temporada alta de Navidad”, apunta.

En Mall del Sur será del 17 al 31 de enero y participarán la mayoría de locales, según Leticia García, gerenta de Marketing del centro comercial. Al momento están confirmados locales de ropa, zapatos y electrodomésticos.

“Los ‘saldos de enero’ son una promoción de descuentos varios en la cual nuestros locales ofertarán productos a precios especiales, además nuestros clientes podrán acumular Puntos para Soñar de esta temporada”, asegura.

Al igual que el Village Plaza, cada año Mall del Sur planifica estas actividades, de acuerdo con las necesidades de los clientes.

En tanto, Reebok tendrá rebajas del 30 % al 50 % hasta el 23 de enero en todas las tiendas de la marca a nivel nacional.

Y para las ventas por Whatsapp se otorgará otro descuento adicional del 5% al enviar la imagen de algún outfit o producto, como parte de una estrategia comercial de la marca para favorecer al crecimiento del comercio electrónico en el país. (I)