La Junta Directiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) designó a María Paz Jervis, abogada y académica, como presidenta ejecutiva. Así, ella se convierte en la primera mujer en presidir el gremio en 86 años de historia.

“Estamos seguros de que esta designación permitirá que la Cámara continúe defendiendo sus valores, principios y cumplirá con éxito y responsabilidad nuestro propósito: integrar a la comunidad empresarial para impulsar el desarrollo sostenible y construir una mejor sociedad”, señaló José María Ponce, presidente de la Junta Directiva de la CIP.

También indicó que bajo este nuevo liderazgo, la Cámara continuará trabajando alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), representando los legítimos intereses de sus afiliados. Se mantendrá el acompañamiento en proyectos de responsabilidad integral y de valor compartido que promuevan la sostenibilidad económica, social y ambiental. Se reforzarán las acciones para fomentar un mercado laboral más dinámico e inclusivo.

Publicidad

Además, continuarán con su participación de manera activa en las negociaciones de la agenda comercial, la lucha contra el comercio ilícito y en el seguimiento a los distintos cuerpos normativos que le competen al sector productivo. Asimismo, se fortalecerán las iniciativas que organiza la CIP en favor de la igualdad de género y acciones para erradicar la violencia contra la mujer.

Por su parte, Jervis aseguró estar muy honrada con la designación. “Esto para mí es un proyecto de vida y estoy convencida de que nuestro Ecuador necesita mayor empoderamiento de la ciudadanía. Como presidenta ejecutiva de la CIP perseguiré el objetivo de consolidar un Ecuador más democrático, competitivo y que genere oportunidades en todos los niveles de la sociedad”, dijo durante su presentación en el directorio del gremio.

María Paz Jervis asumirá sus funciones desde el 3 de octubre de 2022.

Publicidad

Jervis llega a la Cámara luego que Pablo Zambrano terminara su periodo en junio. En estos meses, José María Ponce, quien también es presidente de la Junta Directiva, estuvo ejerciendo los dos cargos. Ahora María Paz Jervis asume la presidencia ejecutiva y José María continúa como presidente de la Junta.