La Corporación El Rosado anunció su salida de Quicentro Shopping, ubicado en el norte de Quito.

El centro comercial es propiedad del grupo empresarial DK Management, que también maneja San Marino Shopping, en Guayaquil, y Mall del Pacífico, en Manta.

En Quicentro Shopping funcionaron hasta estos días Río Store, Ferrisariato y Mi Comisariato, de Corporación El Rosado.

Publicidad

A través de un comunicado, Corporación El Rosado mencionó que acompañó al centro comercial desde sus inicios y que se le negó la renovación de contratos.

A pesar “de haber cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos, la administración y el dueño del centro comercial se han negado a renovar nuestros contratos de arrendamientos”, dice el escrito.

Además, el grupo económico aseguró que no despedirán a sus trabajadores y que sus clientes “disfrutarán de nuevos locales” en esa ciudad. Lo consideran un “golpe”, pero que “aumenta aún más su compromiso con Quito”.

Publicidad

Corporación El Rosado va a la Bolsa por $ 40 millones para continuar plan de expansión

DK Management anunció que responderían en un comunicado. Durante toda la tarde dijeron que lo estaban trabajando y esperando aprobación, pero hasta ahora no han dado respuesta.

Se conoció que trabajan en una renovación de sus establecimientos, pero no han realizado un pronunciamiento oficial.

Publicidad

Quicentro Shopping opera desde hace más de 20 años en la capital.

Según el Ranking 2021 de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros (Supercias), Corporación El Rosado es una de las diez empresas con mayor ingresos en 2021 con $ 1′249.085.

En agosto pasado, volvió a acudir al mercado bursátil para hallar financiamiento por $ 40 millones, con la idea de continuar su plan de expansión.

Registró en la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) una emisión de papel comercial por ese monto.

Publicidad

La emisión cuenta con una calificación de riesgos AAA otorgada por Global Ratings. (I)