La canadiense Dundee Precious Metals Inc. concretó un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa INV Metals, propietaria del proyecto Loma Larga, ubicado en el sur del país.

Esta transacción permitirá a esta empresa de Canadá no solo tomar el control de INV Metals, sino que integra a su portafolio un proyecto de oro de alta calidad, en etapa avanzada.

Actualmente, DPM tiene una participación de aproximadamente el 23,5% en INV Metals.

Publicidad

El proyecto Loma Larga está ubicado en la cordillera Occidental de los Andes, en la provincia del Azuay, a 480 km al sur de Quito. La propiedad consta de tres concesiones mineras (Cerro Casco, Río Falso y Cristal) que cubren un área de 8.000 hectáreas.

“Esperamos colaborar con todas las partes interesadas nacionales y locales para avanzar juntos en el desarrollo de Loma Larga”, dijo David Rae, presidente y director ejecutivo de Dundee Precious Metals.

Minera prevé seguir trabajo en proyecto Loma Larga, pese al No de la consulta popular

En marzo del año pasado, INV Metals anunció los resultados positivos de su estudio de factibilidad en la propiedad de Loma Larga. Este estudio contempla una mina subterránea con una producción de aproximadamente 3.000 toneladas por día en los primeros años, alcanzando 3.400 toneladas por día a partir del quinto año.

Publicidad

Dundee Precious Metals Inc. es una empresa que tiene operaciones mineras en Bulgaria y Namibia.

La mina subterránea de cobre y oro Chelopech en Bulgaria tiene una geología, un método de extracción y un procesamiento similares al proyecto Loma Larga.

Publicidad

Minería industrial arranca en Ecuador, pese a críticas de ecologistas

La empresa señaló que busca apoyar la inversión en la industria de minería en Ecuador con la operación que ha concretado.

Candace MacGibbon, directora ejecutiva de INV Metals, sostuvo que “la reconocida reputación de DPM en su positiva aproximación a comunidades locales como su compromiso con la protección del medio ambiente tiene el potencial de ofrecer enormes beneficios para Ecuador y para todos los actores locales en los próximos años”. (I)