El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriot, suscribió el jueves un contrato de préstamo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por $ 150 millones, es decir unos 23.000 millones de yenes. El dinero será utilizado para mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia del COVID-19, informó esa cartera de Estado.

El ministro Arosemena destacó que el enfoque social del Gobierno del presidente Guillermo Lasso también se siente en la contratación de financiamiento internacional que respalda las acciones que se implementan para proteger a la población vulnerable y luchar contra la desnutrición crónica infantil.

El préstamo contratado con JICA tiene una de las tasas más bajas para el país en un crédito: 0,01 %, un plazo de 15 años, con un periodo de gracia de cuatro años.

Publicidad

El vicepresidente de JICA, Junichi Yamada, señaló que este apoyo crediticio contribuirá a las políticas sociales y de salud del Gobierno ecuatoriano, al tiempo de resaltar la consolidación de la relación entre Ecuador y Japón.