A pesar de que el país mantendrá su atención en el partido de Ecuador contra Países Bajos, que se realiza de 11:00 a 13:00, a propósito del Mundial Qatar 2022, el sector público en general, los bancos y otras entidades que brindan servicios no dejarán de trabajar de manera normal.

La jornada laboral para el sector público no sufrirá ningún cambio este viernes 25 de noviembre: “No hay disposición de ningún tipo, sin embargo, en el sector privado las partes se pueden poner de acuerdo por permisos especiales, mientras en el sector público no hay disposición”, comentó el Ministerio de Trabajo al ser consultado sobre si habrá algún tipo de cambio en la jornada de trabajo. En este sentido, los ciudadanos que quieran realizar trámites este viernes 25 de noviembre podrán hacerlo sin problemas.

La jornada en la Plataforma Financiera se cumplirá de 08:00 a 17:00. Varios servidores públicos confirmaron que en diversas dependencias de Finanzas, BanEcuador, Biess, entre otros, no tuvieron ningún tipo de disposición, por lo tanto la jornada en dicho edificio será la de todos los días.

Publicidad

De manera puntual el Servicio de Rentas Internas (SRI) dijo que esta entidad atenderá en sus horarios regulares, en todas sus agencias y centros de atención con total normalidad. De igual manera en todos los canales habilitados (telefónico, presencial, virtual, etc.). Los horarios y ubicaciones se encuentran publicados en la página web www.sri.gob.ec.

Adicionalmente las otras funciones del Estado tampoco han dado ninguna disposición para cambiar sus horarios. En la Asamblea Nacional se indicó que se trabajará normalmente, además se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) trabajarán normalmente.

En el sector privado, los bancos atenderán de forma normal este viernes 25 de noviembre, indicó -por su parte- la Asociación de Bancos Privados (Asobanca).