El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, cumplirá una agenda de trabajo en Houston-Estados Unidos entre este lunes 21 y el jueves 24 de febrero, donde presentará a empresarios e inversionistas del exterior el catálogo de proyectos de inversión del Ecuador en el sector energético e hidrocarburífero.

El ministro mantendrá encuentros de alto nivel con representantes de diferentes empresas de la industria de oil & gas y energía. Entre los proyectos que serán promocionados en el exterior se encuentran el Bloque de Energías Renovables no Convencionales (500 MW), el Bloque de Ciclo Combinado Gas Natural (400 MW) y el Sistema de Transmisión Nororiental. En estos dos últimos se amplió el plazo para la entrega de muestras de interés para empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en el país.

El ministro Bermeo había explicado hace pocos días a este Diario que existen unas 200 empresas interesadas, de las cuales 19 han comprado ya las bases. Sin embargo, esa cartera de Estado decidió incrementar el plazo para la entrega de ofertas, pues hubo consultas de varias empresas sobre el tema.

Publicidad

En lo relacionado con el sector de hidrocarburos, el ministro Bermeo Calderón dará a conocer los detalles de las próximas licitaciones, como la ronda Intracampos II, la refinería Esmeraldas, el bloque Sacha y la ronda offshore (campo Amistad), que en conjunto buscan captar inversiones por más de $ 8.000 millones.

En esta agenda de trabajo participarán representantes de prestigiosas compañías, como Association of International Petroleum Negotiators, Baker Institute, Cross-National Advisory Partners, Gf international, GIGO Transport, Inc., Trina Solar, entre otras.

De acuerdo con el Ministerio de Energía, la principal autoridad de esa cartera mantendrá espacios de encuentro con medios de comunicación y diferentes ruedas de negocio, donde se darán a conocer las ventajas de competitividad del Ecuador para la inversión.

Publicidad

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables dijo que la idea es trabajar para impulsar nueva inversión privada que genere más recursos, empleo y oportunidades.