Largas filas de usuarios se registraron en el primer fin de semana de apertura del local de Naturíssimo que recientemente se inauguró en Doral, Miami.

En los dos días de apertura del local, según informó la empresa, se recibió a más de 3.000 clientes, lo que superó todas las expectativas en su arranque.

La inauguración del local en el país norteamericano fue el 21 de enero con la presencia de funcionarios de la empresa, autoridades e invitados especiales.

Publicidad

Publicidad

“Estamos felices de cumplir este sueño, de cruzar las fronteras y llegar a Miami, donde una gran parte de ecuatorianos podrá revivir la tradición familiar de comer yogur y pan de yuca. Ahora ellos serán nuestros grandes embajadores para trasladar esta costumbre a los latinos y norteamericanos que viven en esta ciudad”, dijo Keyla Rivadeneira de Dalmau, fundadora y presidenta de Degeremcia.

Durante el evento, la marca recibió tres reconocimientos. El primero, otorgado por Digna Cabral, vicealcaldesa de Doral-Florida, quien dio la bienvenida a Nutry-Foods, empresa operadora de Naturíssimo en Estados Unidos.

Naturíssimo se expande hasta Miami y marca el inicio de su internacionalización

El segundo reconocimiento lo entregó Ricardo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana de Miami (Ecua-Chamber), en evocación a la trayectoria, el fomento de la mano de obra nacional y por ser la única cadena de alimentos ecuatoriana con operaciones en Miami. El tercero lo concedió Christian Cevallos, concejal del distrito 11 de Miami Dade, dándoles el recibimiento al condado.

Publicidad

La apertura del nuevo local en Miami, que es el número 77 de la firma, representa una inversión de $ 1,5 millones para la empresa.

“Estar en Miami es el inicio de grandes planes que tenemos con Naturíssimo de llevar nuestra marca al mundo. Estamos seguros de que la tradición ecuatoriana de comer yogur y pan de yuca será también una costumbre nueva que adoptarán las familias, porque nuestros productos se adaptan a todos los gustos”, dijo Jaime Dalmau, gerente general de Degeremcia.

Publicidad

A través de un comunicado, Naturíssimo expresó su gratitud por el respaldo en el primer fin de semana de funcionamiento del negocio en Estados Unidos. “Nos llena de orgullo ser ese rencuentro de los consumidores con su país”.

La empresa, además, detalló que, “debido a la extraordinaria demanda, que superó sus expectativas”, el equipo operativo y accionistas continúan trabajando para abastecerse de productos y agilitar el servicio.

De hecho, debido a la masiva afluencia de usuarios, en diferentes cuentas de Twitter se publicaron videos e imágenes de los primeros días de operación de Naturíssimo. En algunos videos se reflejan las filas de clientes a la espera de ingresar al establecimiento o la foto de su primer cliente.

En Estados Unidos, el catálogo de la marca abarca productos 100 % naturales y que ya se comercializan en el país, como las tortillas de maíz, de verde y de yuca; las gorditas de maíz; empanadas al horno; muchines y minicorns dogs. Además, incluye en su portafolio a los yucaninis, que son waffles de yuca con diferentes rellenos.

Del lado de las bebidas de frutas, llevan al país norteamericano sus versiones de joogy, frusty y su oferta de yogures sin grasa, deslactosados y con bebida de almendras. Además, se venderá el café Rico Suave Coffee, del artista ecuatoriano Gerardo Mejía. (I)