Una empresa ecuatoriana recibió por segunda ocasión el premio “Empresa Peruana del año”. Se trata de Atouv import Sac, empresa a través de la cual Negocios Industriales Real (Nirsa) está presente en el mercado peruano desde el 2017 con sus marcas Real y Mar Brava.

El premio fue otorgado por la Asociación Civil Empresa Peruana del Año, institución que por unos 25 años ha otorgado este tipo de reconocimientos. En el 2020 también reconoció a Atouv import Sac con el mismo galardón.

Por primera vez Ecuador es el primer proveedor de productos del mar del mercado chino

La Asociación Civil Empresa Peruana del Año es una institución sin fines de lucro creada con el propósito de estimular e incentivar una sana competencia entre las empresas, promoviendo a través de premiaciones el reconocimiento a la eficiencia en la gestión gerencial y administrativa en el logro de la excelencia en el desarrollo empresarial y la calidad total en los productos y servicios que brindan las empresas en Perú.

Publicidad

Entre algunos factores que se toman en cuenta para otorgar el reconocimiento constan: ventas, calidad de gestión, imagen de marca, participación de mercado, responsabilidad social, innovación y calidad de productos y servicios, entre otros.

Real destaca que su marca es una de las principales en el mercado peruano donde participa hace más de 20 años, teniendo presencia en el canal tradicional y moderno. En Perú se puede encontrar la marca Real a través de sus filetes de atún en aceite de girasol, en agua sin sal añadida – light, trozos de atún en aceite de girasol, sólido de atún en aceite de girasol, sólido de atún en agua, sólido de atún en aceite de oliva, tripacks y pouch. Mientras que la marca Mar Brava se encuentra presente a través de los filetes de atún en aceite de vegetal, atún en agua – light, trozos de atún en aceite vegetal y tripack.

Gonzalo Arizola, gerente general de Atouv import Sac, sostuvo que la marca Real dispone de la mayor variedad de portafolio, siendo reconocida por niveles de alta calidad e innovación en su oferta de productos en Perú. “Es muy gratificante para nosotros ser acreedores de este reconocimiento que destaca nuestro desempeño como empresa más importante a nivel de categoría y rubro”, afirmó.

Publicidad

Mientras, en Ecuador, Nirsa también destaca sus buenas prácticas ambientales.

La empresa recibió el distintivo ‘Iniciativa Verde’, otorgado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del cual la compañía avala su compromiso al implementar buenas prácticas en compras, consumo y gestión de residuos y desechos en sus operaciones.

Publicidad

José Antonio Dávalos, subsecretario de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; junto a Carolina Bolaños, gerente de Seguridad, Ambiente & RSE de Nirsa. Foto: Cortesía de Nirsa

Esto es el resultado del proyecto Líderes por los ODS de Pacto Global, una iniciativa lanzada por la empresa a inicios del 2018 para promover la participación en la mesa de trabajo ODS 14 Vida Submarina que tiene la meta de aquí a 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos detritos marinos y la polución por nutrientes.

Atún enlatado y en ‘pouch’ de Nirsa llega a las perchas de supermercados de Moscú

Dentro del primer periodo se creó una política y manual de gestión ambiental aplicable en empresas y organizaciones de cualquier tamaño e industria. Mientras que, en el segundo periodo se implementaron la política y el manual basados en normativa ambiental y estándares internacionales. En el distintivo Iniciativa Verde “se ve reflejado el fruto de nuestro trabajo diario. Somos una compañía que ejecuta buenas prácticas ambientales en todas sus operaciones y estamos comprometidos en llevar alimentos de calidad al Ecuador y al mundo de una manera consciente, priorizando el cuidado del planeta” afirmó, Carolina Bolaños, Gerente de Seguridad, Ambiente & RSE de Nirsa.

Nuevos productos gourmet

A los reconocimientos y certificaciones, Nirsa suma nuevos productos a su portafolio a través de la marca Real, con la nueva línea Gourmet con cuatro sabores premium: finas hierbas, pimienta y limón, orégano y ahumado con trocitos de ají, que están disponibles en presentaciones de 155 gr en las cadenas de autoservicios a escala nacional.

Nirsa suma nuevos productos a su portafolio a través de la marca Real, con el lanzamiento de la nueva línea Gourmet con 4 sabores premium: finas hierbas, pimienta y limón, orégano y ahumado con trocitos de ají. Foto: Cortesía de Nirsa

“La nueva línea Gourmet fue creada para brindar una oportunidad diferente de cómo consumir nuestro atún. Bajo este escenario, les ofrecemos a nuestros clientes experiencias únicas en el momento de consumo, estando presentes con nuestra marca en ocasiones de indulgencia que son esos instantes en que decidimos consentirnos un poco, como por ejemplo en reuniones sociales”, afirmó Claudia Herrera, Brand Manager de la categoría Atún y Sardinas de Productos de Nirsa. (I)

Publicidad